sábado, 25 de octubre de 2008

JUICIO ORAL CONTRA AVELINO MEÑACO SERÁ EL MIERCOLES 29 EN CAÑETE

Para el día miércoles 29 de octubre de 2008 está fijado en la ciudad de Cañete el Juicio Oral en contra del Longo Avelino Meñaco, quién está detenido por un montaje en su contra que lo implica como autor material de la quema de unas cabañas en la rivera del lago Lleu lleu, en la provincia de Arauco.

Avelino Meñaco es Lonko de la Comunidad Pascual Coña, del sector Lleu lleuche, y cuenta con un amplio respaldo social del mundo mapuche, que está expectante a la resolución del Juzgado, ya que según se ha indicado las pruebas que hay en su contra no son contundentes.

Por otra parte, el fiscal antimapuche Mario Elgueta ha solicitado al Tribunal que uno de los testigos protegidos, y clave en contra del Lonko Mapuche, declare antes de dicho juicio ya que según él peligraría su seguridad, y que solo lo prestaría testimonio si el tribunal procede a escucharlo de esta manera.

Las comunidades lleulleuche acompañarán durante este proceso al Lonko Meñaco, y realizarán un yeyipún en las vísperas de la realización de este juicio contra un emblemático dirigente social mapuche



GENTILEZA : DE LOS 4 PUNTOS DE LA TIERRA .