lunes, 29 de diciembre de 2008

MASACRE EN GAZA Y LLAMADO DE LA FEDERACION PALESTINA DE CHILE A BOICOTEAR PRODUCTOS DE CAPITALES ISRAELITAS .

DIGAMOS SI A LA LIBERACION DE LA NACION PALESTINA...!










Cuando el mundo entero mira, una vez más, de forma pasiva y cómplice, como el estado de Israel está desarrollando una nueva masacre en Gaza, violando el derecho internacional y humanitario; y desarrollando una nueva faceta de su histórica y permanente política de exterminio físico y político del pueblo palestino, los chilenos de origen palestino, indignados por tanta injusticia y cansados de tanta hipocresía mundial, venimos a declarar públicamente lo siguiente:
Considerando:
· Que la causa de toda la violencia en medio oriente es la ocupación israelí de los territorios palestinos.
· Que dicha ocupación lleva más de 40 años sin que la comunidad internacional haya jamás desarrollado acciones concretas para aislar de la misma a la potencia ocupante.
· Que durante dicha ocupación se han violado sistemática y permanentemente todos y cada uno de los derechos humanos de los palestinos, el derecho internacional, el derecho humanitario y los valores universales que occidente dice defender.
· Que el resultado de la actual ofensiva ya suma más de 150 palestinos muertos, incluidos niños y ancianos, cientos de heridos y toda la infraestructura de seguridad publica, salud y comunicaciones, destruidas, además de los edificios y casas civiles dañadas.
Declaramos:
1. Condenamos enérgicamente estos nuevos crímenes contra la humanidad que Israel, una vez más, lleva a cabo en la más completa impunidad. Estas acciones son solamente comparables con los crímenes de lesa humanidad, que otrora cometiera el ejercito nazi y las fuerzas de orden y seguridad del Apartheid Sudafricano contra civiles inocentes en diversas partes del mundo.
2. Deploramos los ataques indiscriminados a civiles inocentes, así como los castigos colectivos aplicados por Israel en contra de la población civil, como la destrucción de casas y edificios, así como de toda la infraestructura básica de sustento de la población civil.
3. Demandamos a la comunidad internacional presionar a Israel para detener las acciones militares y poner fin al cerco israelí a Gaza que se mantiene ya por más de un año, sometiendo a la población civil a una crisis humanitaria de proporciones jamás antes vista y que es la causa primera de la situación actual en Gaza.
4. Llamamos a los hombres y mujeres de buena voluntad, a los partidos políticos, a las organizaciones de masas y, en especial a los judíos antisionistas del mundo, a romper el silencio y denunciar en todas partes esta nueva masacre, dando a conocer el desprecio de Israel por los derechos humanos y el derecho internacional y a desarrollar acciones concretas de solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo a la política de exterminio israelí.
5. Llamamos también a los países del mundo, a abandonar su silencio cómplice, a poner término a la cooperación con la potencia ocupante y a desarrollar acciones concretas para detener a Israel y aislarlo de la comunidad internacional hasta que no someta sus actuaciones al derecho internacional y humanitario y observe adecuadamente el respeto a los derechos humanos en Palestina Ocupada.
6. Llamamos por último, a nuestra presidenta, Dra. Michelle Bachelet, a revisar el estado actual de las relaciones diplomáticas entre Chile y el estado de Israel, ya que consideramos que nuestro país, sobretodo en atención a su historia reciente, no puede avalar, mediante el reconocimiento internacional ni mediante el desarrollo de relaciones diplomáticas, a potencias ocupantes que han mostrado, durante toda su existencia, un total desprecio por el derecho internacional y por los derechos humanos.


DIGAMOS SI A LA LIBERACION DE LA NACION PALESTINA...!


GENTILEZA : FEDERACION PALESTINA DE CHILE .

ATAQUES A LA FRANJA DE GAZA EN PALESTINA EN IMAGENES Y DECLARACION DEL AARSOPAL .

DIGAMOS SI A LA VIDA Y A LA LIBERACION DE LA NACION PALESTINA...!







DIGAMOS SI A LA VIDA Y A LA LIBERACION DE LA NACION PALESTINA...!



La Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), condena el criminal e inhumano bombardeo israelí contra la Franja de Gaza que deja al descubierto la política expansionista y genocida del ocupante sionista.

Esgrimiendo falsos pretextos de autodefensa, Israel tiene como único objetivo desde hace más de 60 años la apropiación del 100 por ciento del territorio palestino y este ataque no es más que el último paso hacia la ocupación total de Gaza. Desde junio del año 2007, la Franja viene padeciendo, debido al cerco impuesto por Tel Aviv, la falta de suministro eléctrico, medicinas, alimentos, etc., en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Convenios de Ginebra de 1949.

El pueblo palestino, víctima de la ocupación sionista, ejerce su derecho a la autodefensa nacional ante los atropellos del terrorismo de estado israelí.
La AARSOPAL, se solidariza con el pueblo palestino, condena el brutal ataque y reitera su compromiso al denunciar que:

Desde el medio día del sábado 27, Israel desató una escalada de violencia sobre Gaza. Arrojó cerca de 50 misiles, destruyó 40 edificios, el puerto y una delegación de policía. Hasta la tarde del mismo día, los muertos palestinos, víctimas del bombardeo, superó los 230 y la de heridos más de 750.

El 80% de la población de Gaza vive bajo el umbral de la pobreza.

La única planta generadora de electricidad tuvo que cerrar debido a las restricciones israelíes, dejando sin electricidad a más de un tercio de los palestinos que viven en la Franja.

La paralización de la central eléctrica afecta, entre otros, a los sistemas educativos, sanitarios y de alcantarillado.

La tasa de desempleo llega al 65%.

Más del 60% de los niños de Gaza padecen desnutrición.

El 97% de las fábricas y talleres han tenido que parar de trabajar, en concreto 3.900 fábricas. La zona industrial de Gaza está totalmente cerrada.

La libertad de movimiento desde Gaza a Cisjordania, Jerusalén y el mundo exterior ha sido bloqueada.
Han muerto ya alrededor de 260 enfermos ante la carencia de medicinas y la imposibilidad de viajar para recibir tratamiento.

Casi el 40% de las víctimas del asedio son niños.

Gaza carece, en estos momentos, de más de 150 medicinas básicas e indispensables.

El único laboratorio farmacéutico ha tenido que cerrar debido a la ausencia de materias primas.


Exigimos:

Que Israel ponga fin a su política genocida y detenga el bombardeo contra Gaza.

Que el gobierno de Israel levante el brutal e inhumano bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.

Que dé cumplimiento a lo dictaminado por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra de 1949.

Que sean respetados los derechos inalienables del pueblo palestino y se dé por terminada la política expansionista colonialista israelí.

Que sean devueltos incondicionalmente todos los territorios que fueron ocupados desde junio del año 1967.

Que sea permitido el regreso a su tierra y hogares a los refugiados palestinos, que en algunos casos viven en condiciones infrahumanas.

Llamamos:

Al pueblo argentino, a Naciones Unidas y demás organismos internacionales, así como a las fraternas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de Derechos Humanos, ONG´s y personalidades a pronunciarse , de manera urgente, ante el salvaje y criminal bombardeo sobre la Franja de Gaza y contra la política de apartheid que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino.


GENTILEZA : Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina
AARSOPAL
Argentina, 27 de diciembre del 2008