jueves, 8 de enero de 2009

ALTO AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO .


Violentando los más elementales derechos humanos y los principios del derecho internacional desde el pasado 27 de diciembre, el régimen de Israel viene masacrando sin misericordia al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Este genocidio, que se realiza con las más sofisticadas armas de destrucción masiva y por parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, cuenta con el apoyo descarado del Gobierno de G. W. Bush y con el silencio cómplice y permisivo del Presidente recién electo Barack Obama.

Los pueblos del Medio Oriente tienen derecho a vivir en paz, sin las agresiones a que los ha sometido el estado de Israel, desde su creación en 1948 para servir a los intereses militares y económicos de los Estados Unidos en la región.La agresión que lleva a cabo Israel en Gaza, no es una guerra sino una matanza, ya que no hay ejércitos enfrentados, es parte de la estrategia histórica de más de sesenta años de agresión al pueblo palestino; por parte del sionismo, incluso en contra de importantes sectores judíos que reconocen el derecho al pueblo palestino de recuperar su Estado.

Israel, Estados Unidos y la Unión Europea nunca han respetado el derecho a la autodeterminació n del pueblo palestino, porque quieren imponerle dirigentes traidores y corruptos que permitan que Israel siga despojando de sus tierras a los palestinos. El pueblo palestino merece vivir en paz, pero una paz que garantice el respeto absoluto a su autodeterminació n, su plena soberanía, el derecho a la vida y su derecho a escoger su propio camino de construcción del Estado Palestino.

Por tanto exigimos:

- Alto inmediato al genocidio perpetrado por el ejército israelí contra el pueblo palestino. La retirada inmediata de las fuerzas armadas de Israel.

- El fin inmediato del bloqueo impuesto por Israel al pueblo de Gaza, con la complicidad del gobierno egipcio.

- El respeto irrestricto a la autodeterminació n del pueblo palestino y su derecho inalienable de escoger sus dirigentes y gobierno.

- Que el Gobierno de Oscar Arias en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas proceda a la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y demande el cese de las masacres en Gaza, que mayoritariamente tiene como víctimas a población civil.

- El cese de la complicidad internacional con el régimen israelí, para que al menos cumpla con los cientos de resoluciones de las Naciones Unidas que le obliga a retirarse de los territorios ocupados, a no hacer uso de la fuerza contra el indefenso pueblo palestino y que por lo tanto se apliquen las sanciones económicas, políticas y penales que corresponden a un régimen agresor y genocida como el israelí.

¡NO A LA IMPUNIDAD !

¡NO AL GENOCIDIO Y LA MASACRE !

¡FUERA LAS TROPAS INVASORAS ISRAELITAS DE GAZA!

NO AL SILENCIO, NI A LA COMPLICIDAD

COMITÉ COSTARRICENSE DE


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

San José, 07 de enero del 2008


GENTILEZA : JUAN GARCIA .

JUNTOS PODEMOS ,PARAR LA MASACRE A LA NACION PALESTINA : PRONUNCIAMIENTO MEMORIA INDIGENA



STOP ISRAEL ...LONG LIVE PALESTINE ...!!!




Ante la horrible matanza genocida hacia el pueblo Palestino, en contra de hombres, mujeres y niños, inocentes, por parte del Estado de Israel.
manifestamos, nuestro más tajante y profundo repudio, ante este brutal acto irracional e inhumano, que vulnera flagrantemente las normas del Derecho Internacional y de Derechos Humanos, de la sociedad civilizada; en contra del legitimo derecho a la autonomía y autodeterminacion del Pueblo Palestino. Ante la gran cantidad de victimas civiles, que amerita acciones urgentes, de todos los sectores comprometidos en defensa de la vida.
Hacemos un llamado urgente a los organos de Derechos Humanos, especialmente al Consejo De Derechos Humanos de la ONU, y organizaciones de Derechos Humanos de la sociedad civil a cumplir su rol de garante de los derechos de los Estados y agilizar las acciones tendientes a terminar con esta cruel matanza que empaña la Historia de la Humanidad.
Memoria Indigena; manifiesta toda la solidaridad y respaldo a la resistencia de Pueblo Palestino en defensa de su territorio, frente a la ocupacion militar y la escalada terrorista del Estado Sionista de Israel con el silencio del Imperialismo Yanqui, y la pasividad complice de las instituciones de los Estados que ostentan el poder del sistema. que ya han causado más de 600 muertos y miles de heridos en la Franja de Gaza
La lucha del Pueblo Palestino, y sus demandas de soberania, autonomia y libre determinación, nos identifican tambien como pueblo Mapuche en resistencia.


¡¡¡ ALTO A LA MATANZA GENOCIDA DE INOCENTES !!!
¡¡¡ VIVA EL PUEBLO PALESTINO !!!




GENTILEZA : AYLIN ARIS