viernes, 9 de enero de 2009

MUJERES ISRAELITAS PACIFISTAS DE CANADA PROTESTAN CONTRA LA MASACRE PALESTINA EN GAZA, REPUDIANDO AL EJERCITO HEBREO .





STOP ISRAEL ...LONG LIVE PALESTINE ...!!!


Canadá, 8 de enero de 2009.- Un grupo de mujeres judías entraron el día de ayer al fuertemente custodiado consulado de Israel en Toronto y procedieron a realizar una protesta pacífica en contra de la masacre del estado hebrero en contra del pueblo palestino.

"Israel pretende representar a todos los judíos del mundo, pero esas atricidades no son cometidas en nuestro nombre" aseguró la cineasta Cathy Gulkin, una de las manifestantes.

"Hacemos un llamado a todos los judíos a no quedarse callados ante esta masacre y demandar que Israel detenga el bombardeo, salga de Gaza y haga una paz con justicia para los palestinos" agregó la académica y comentadora política Judy Rebick

El grupo, que incluía intelectuales, académicos, estudiantes y pacifistas, fue arrestado y posteriormente liberado. "Hay muchos judíos en Canadá, USA, Europa e Israel que estamos avergonzados, que no quieremos que esta masacre se lleve acabo en su nuestro nombre" concluyó la Prof. Rebick.

En otras partes del mundo, incluyendo Israel, y Nueva York, judíos han levantado su voz de indignación en contra de la brutalidad de la operación militar Israelí.

La influyente organización pacifista israelí Gush Shalom ha convocado una manifestación en Tel Aviv "contra la locura" en la Franja de Gaza y para reclamar el "fin de la masacre" y de los "crímenes de guerra", así como la retirada de los soldados israelíes de la región, según se lee en su página de Internet.

La manifestación ha sido convocada para "poner fin" a la "masacre", el "derramiento de sangre", la "destrucción" y los "crímenes de guerra" y para conseguir "la retirada de los soldados" de la Franja de Gaza, así como para acabar con el bloqueo y reclamar la apertura de los pasos fronterizos.

Según la organización, presidida por el ex militar y escritor Uri Avnery, "esta guerra es inhumana e innecesaria" y "no puede traer nada bueno a Israel". "La muerte de cientos de palestinos y la destrucción de las infraestructuras vitales en la Franja de Gaza son actos abomibles", aseveró.

Ya el pasado 3 de enero marcharon cerca de 150 000 personas en distintas ciudades de Israel en repudio a la agresión israelí, ahora se espera una asistencia mucho mayor.



GENTILEZA : RED LATINA SIN FRONTERAS .