martes, 13 de enero de 2009

RACHEL CORRIE PACIFISTA,23 AÑOS DE WASHINGTON U.S.A.; ES ASESINADA POR UN SOLDADO ISRAELITA DEL EJERCITO HEBREO EN GAZA ,QUE CONDUCIA EL BULLDOZER .



DIGAMOS SI A LA VIDA Y LIBERTAD A LA NACION PALESTINA...!!!




Rachel Corrie , Defendia De Manera Pacifica y Megafono en mano a una familia Palestina, en la Franja de Gaza , mientras el bulldozer conducido por un militar hebreo del ejercito israelita que destruía todas las casas palestinas a su paso , hace caso omiso a los llamado de Paz de esta noble ,bella y pacifista chica de 23 años oriunda de washington U.S.A. ; pasando por encima de ella ,y provocando su muerte de manera horrorosa,ante la presencia de sus otros amigos que socorrieron a salvarla , pero fue inevitable su deceso .

El Mismo Bulldozer del ejercito Israelita ,luego de arrebatarle su vida ,con total desprecio , la entierra a vista de sus amigos .

Las imagenes fueron tomada por sus amigos , que las tienen como medio de prueba exigiendo en su pais justicia para ella. y relatando todas las atrocidades y el holocausto palestino que se esta viviendo en la franja de gaza .

entre los relatos esta el de éstos Bulldozer que son manejados por soldados Hebreos que destruyen las casas palestinas con las familias dentro : Niños ,Ancianos, Jovenes y Mujeres , sin respetar nada.

Un Homenaje a Ti, Rachel Corrie , Por dar la vida por la Paz, hace Unos años atrás.

Y QUE EL MUNDO SE ENTERE DEL HOLOCAUSTO EN PLENO SIGLO XXI A LA NACION PALESTINA .













PUBLICADO : EUGENIO CARINAO REIMAN , TEMUCO CHILE .

MY EMAIL : ecarinao@hotmail.com

PRESO POLITICO MAPUCHE EN CARCEL DE ANGOL ,JAIME HUENCHULLAN, PONE EN VENTA SU RIÑON ,PARA COSTEAR UN ABOGADO QUE DEFIENDA SU CAUSA , INSOLITO ...!


Ante el evidente abandono de mi caso yo Jaime Huenchullán, miembro de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, Preso Político Mapuche encarcelado en Angol, declaro a las Comunidades, Organizaciones y a la opinión pública lo siguiente:

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES, EN CHILE...!!!


1.- He renunciado a la defensa brindada por la justicia chilena, producto que en estos cuatro meses de que estoy en prisión no he recibido un trato oportuno ni efectivo de la defensoría mapuche, y la constante ineficiencia de este equipo jurídico me han llevado a tomar esta decisión, puesto que hasta el momento no han realizado su trabajo y me han dejado en el más absoluto abandono.

2.- Por esta razón, y junto con no contar con los recursos económico como para costear la contratación de un abogado, es que me he visto en la obligación de vender parte de mis órganos (un riñón), para así demostrar mi inocencia ante estos orquestados montajes, que solo pretenden desarticular y detener el legítimo proceso de restitución de nuestros derechos que han sido negados y vulnerado sistemáticamente por el estado chileno.

3.- Me encuentro en la prisión política, puesto que he sido reconocido por la injusticia chilena como un luchador social de mi Pueblo, y por lo tanto, me han acusado de una seria de supuestos delitos, los que declaro abiertamente jamás haber cometido. Estuve más de un año preso, y posterior a eso, ya que comprobé que la justicia en los tribunales chilenos no existe para los mapuche y se nos condena por el simple hecho de luchar por nuestras reivindicaciones, es por lo que asumí dignamente la clandestinidad por más de dos años, y con varios perdigones en mi cuerpo, disparados por René Urban, delito que quedó en la más absoluta impunidad. Tras dicho periodo, el que no estuvo exento de peligros y violencia policial con allanamientos y golpizas a nuestra gente, fue en el que me enfermé gravemente. Al igual que muchos mapuche clandestino, tuve que pedirle a una machi que me curase, pero lamentablemente mi enfermedad avanzaba rápidamente. Es por esto que debí renunciar a mi libertad, y acudir de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde fui detenido. Me diagnosticaron una Pancreatitis aguda, por lo que debí ser intervenido en tres ocasiones, y sin estar aún completamente recuperado, fui trasladado a la enfermería insalubre que Gendarmería tiene en la Cárcel de Angol, donde pasé los últimos días de mi recuperación sin recibir atención médica en los drenajes que me pusieron. Actualmente me encuentro a otros hermanos de mi Comunidad, esperando sin muchas oportunidades a recibir un proceso justo, y con la frente en alto ya que los supuestos delitos que se nos imputan son simples montajes del estado chileno al servicio de los latifundistas para criminalizar nuestras justas demandas.

4.- Responsabilizo al estado chileno y su gobierno de turno, de utilizar todas las armas a su alcance para frenar el digno proceso de lucha que hemos desarrollado en todos nuestros años de lucha, especialmente cuando estamos tan cerca de recuperar nuestro territorio usurpado, y al igual como lo hacían antes, hacen sentir su poder manipulando a la Justicia, a la prensa, a las policías y a la CONADI, quienes con la política del garrote y la caricia han logrado dividir a nuestro sector y ponernos en una situación de vulnerabilidad de nuestras familias.

Con el digno Recuerdo de Juan Cruz en la Memoria, y la firme convicción de seguir luchando por lo justo.

Libertad a los Presos Políticos Mapuche
¡¡Marrichiweu.

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL,DEBES MENCIONAR MI WEB OK!



GENTILEZA : Jaime Huenchullán Cayul,Preso Político Mapuche recluido en la Cárcel de Angol.

LOF YEUPEKO VILCÚN Y SUS BRUTALES Y REITERADOS ALLANAMIENTOS A COMUNIDADES MAPUCHES .

NO MÁS REPRESION A COMUNIDADES MAPUCHES, EN CHILE...!!!





A Nuestro Pueblo y a la comunidad nacional e internacional se informa:

1. Durante la madrugada de hoy martes 13 de enero, fuerzas especiales de Carabineros realizaron un nuevo allanamiento al Lof Yeupeko en Vilcún. Un nuevo avasallamiento a la Nación Mapuche en su conjunto.


2. A las 5:30 de la madrugada dos buses y cerca de diez camionetas irrumpieron en la comunidad, golpeando puertas a punta de pie, apuntando con armas a niños y ancianos. Realizaron destrozos en las viviendas de los comuneros en busca de supuestos "terroristas".


3. Bajo lo anterior y cansado de los persistentes hostigamientos del Estado chileno, de su Ministerio del Interior y de su lacaya policía, los comuneros del Lof Yeupeko decidieron enfrentar este nuevo allanamiento.


4. Así, mientras los lacayos se internaron por los campos de este rincón de Wallmapu, los pu Weichafes de Yeupeko emboscaron a Carabineros provocándose un enfrentamiento armado entre estos y la policía que se prolongó por cerca de quince minutos.


5. Ante esto la policía decidió abandonar el lugar, sin registrarse detenidos ni heridos de ambas partes.
6. Señalar que el hostigamiento hacia esta comunidad a sido sistemático y reiterado, el cual ya a cobrado la vida de un comunero. El Weichafe Matías Catrileo.


7. Por último, pese a que sólo han pasado diez días del aniversario del asesinado Weichafe, este nuevo allanamiento no muestra más que la verdadera cara del régimen capitalista y de su Estado, el cual, esta dispuesto a seguir con sus antigua forma de actuar, es decir: golpear y discriminar a los que resistente en nuestro Wallmapu. Pese a esto, la combatividad del Pueblo Mapuche, sigue resurgiendo y a la policía ya no le será tan fácil entrar y golpear a nuestros abuelos y abuelas.

"nosotros no somos los indígenas de chile, nosotros somos Mapuche, somos aparte, somos un Pueblo que siempre ha estado aquí, que nació en esta tierra y va a morir aquí, va a morir peleando, aunque sea peleando por ella, nosotros no somos chile, somos Mapuche y eso no se nos va a olvidar nunca". (Matias Catrileo)





Yeupeko, Vilkun



Wallmapu, enero 3 de 2009.

GENTILEZA : COOAMS