domingo, 8 de febrero de 2009

IGLESIA CATOLICA PUESTA EN JAQUE ANTE RECUPERACION DE TIERRAS EN PUERTO DOMINGUEZ POR COMUNIDADES MAPUCHES DEL LAGO BUDI .

Con fecha domingo 08 de febrero, ya contamos 6 días de resistencia en las tierras recuperadas, pertenecientes actualmente a la iglesia católica de Puerto Dominguez, en la zona del Lago Budi.

Respecto a nuestra situación actual, las tierras se encuentran ocupadas por familias lafkenche, sin haber recibido pronunciamiento alguno, oficial o extra oficial de parte de la iglesia católica ni el gobierno. Tampoco el párroco de la misión de Puerto Dominguez ha manifestado la intención de reunirse con nosotros o siquiera acercarse al lugar donde nos encontramos.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades de la iglesia para que se pronuncie respecto a nuestra vieja y conocida demanda:

1.- La Iglesia Católica, como gesto de buena voluntad y consecuencia con sus principios cristianos, tiene el deber de restituir las tierras robadas a las familias del LafkenMapu.

2.- Ante la designación del señor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin como nuevo obispo de Villarrica, exigimos que interceda ante el gobierno, a través de la CONADI, para acelerar la asignación de los subsidios de tierras ya aprobados a 11 familias del Budi.

3.- Finalmente, no estamos dispuestos a tolerar que la cristiana iglesia emita una orden de desalojo con fuerzas especiales, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de mujeres, ancianos y niños que se encuentran actualmente en la recuperación de tierras. Si esto llegase a ocurrir, deben atenerse a las consecuencias.

Llamamos a todas las organizaciones a solidarizar con nuestra lucha y que difundan por todo el WallMapu que ya no entregaremos el territorio recuperado, hemos llegado para quedarnos definitivamente.



fin a los montajes
libertad a los presos políticos mapuce
fin a los allanamientos.

MARI CIWEW!




GENTILEZA : Movimiento Sin Tierra del Budi Lafken Mapu