sábado, 14 de febrero de 2009

MIGUEL TAPIA HUENULEF Y SU FAMILIA DENUNCIAN A LAS FUERZAS POLICIALES DE CHILE DE MONTAJE EN SU CONTRA .

SAY NOT VIOLENCE AGAINST MAPUCHE AT SOUTH OF CHILE !!!



Nosotros los familiares de MIGUEL ANGEL TAPIA HUENULEF detenido desde nuestro domicilio denunciamos a la opinión pública nacional e internacional el allanamiento violento y agresivo que sufrimos por parte de efectivos policiales del GOPE de Carabineros.

El día 11 de febrero del 2009 siendo las 21:15 hrs, irrumpen en nuestro domicilio, ubicado en el sector de AV PORTALES 6034 de la comuna de LO PRADO. Rodeando el perímetro entre las calles SAN GERMAN, SAN ALBERTO, PORTALES, CATEDRAL Y REINA DE MAUD, aproximadamente unos 25 a 30 efectivos de Fuerzas Especiales (incorporándose más tarde otros 25 efectivos más), los que ingresaron en forma violenta, agrediendo a los niños, mujeres y hombres, utilizando sus armamentos de asalto para amedrentarnos, fuera de toda norma legal y transgrediendo los tratados internacionales de DD.HH. ratificados por Chile, además de las recomendaciones hechas por Naciones Unidas (ONU) al Estado de Chile hace ya un tiempo.

Solicitamos que se nos mostrara la orden de allanamiento y detención de nuestro familiar y que nos explicaran por qué estaban procediendo de esa forma, no siendo escuchado y recibiendo como respuesta insultos y amenazas. Los hombres fueron reducidos en forma violenta sin resistencia por parte de ellos, los niños fueron violentados sicológicamente en forma agresiva y prepotente, las mujeres fueron insultadas, amenazadas y aisladas de los hombres.

En el momento del allanamiento a nuestra morada se encontraban cinco niños entre los cuales se encontraba un recién nacido de 20 días, además de otros de 5, 8, 12 y 14 años de edad. También se encontraban seis mujeres, dos de ellas con problema de salud.

Los hombres eran cinco, encontrándose entre ellos MIGUEL el que fue reducido violentamente, tirándole del pelo para luego azotarlo violentamente contra el suelo; Mientras le apuntaban a la cabeza con un arma de grueso calibre, situación que sufrieron también los demás hombres que se encontraban en el domicilio. Posterior a esto y sin recibir ninguna respuesta a lo que sucedía, procedieron allanar cada una de las habitaciones de nuestra casa. Manteniéndonos fuera de ella a todo nuestro núcleo familiar.
Entre los uniformados se encontraban además agentes de civil. De los cuales parte de ellos ingresaron con mochilas, dos maletines negros y otro plomo. En la habitación de MIGUEL (una pieza de 3X3 Mts) había aproximadamente unos 15 efectivos, los cuales no encontraron nada. En el momento que se retiraban de la pieza se queda en el interior la oficial que dirigía esta operación, exclamando: "¡Aquí está lo que buscamos! el capitán va a estar contento" y vuelven a ingresar los efectivos que en ese momento ya se estaban retirando y anuncian la aparición repentina del armamento buscado. Debemos denunciar que además nos robaron dinero, herramientas de trabajo, dos CPU, jabas de bebidas y tiras de tubo de pvc (que se iban a utilizar para trabajo de alcantarillado), pidiéndole al Oficial a cargo que nos explicara el porqué estaban requisando estos materiales, el cual nos respondió que era una orden directa de la Jueza de Garantía de Lautaro

Siendo las 3:25 hrs de la madrugada deciden retirarse, luego de haber obligado bajo amenaza e insulto (tratando de "indias" a las mujeres y de "huachos" a los niños) a firmar un papel que reconocía la posesión de los materiales incautados, entre los cuales se encontraba una sub-ametralladora, explosivos y material balístico, todo de supuesta pertenencia de MIGUEL

Como bien sabemos esto no es un hecho aislado, ya que a nuestros hermanos mapuche del sur se les trata a diario con la misma violencia y represión, la cual se ha trasladado desde hace ya unas semanas a Santiago. El Gobierno por medio de su Ministro del Interior nuevamente amenaza con aplicar la "Ley Antiterrorista", rompiendo de manera absoluta el compromiso del Gobierno y de la Presidenta Bachelet de no volver a aplicar esta Ley a los casos que estén relacionados con la Lucha Mapuche.

A pesar de los atropellos que hemos vivido como familia mapuche, no bajaremos los brazos por la liberación de MIGUEL porque sabemos que tenemos la fuerza de nuestra historia y de nuestro Pueblo Nación Mapuche que aun existe y sigue de pie

GENTILEZA : Familia TAPIA HUENULEF

MARRICHIWEU!!




¡Autodeterminación para la Nación Mapuce Ahora!

¡Weuwaiñ kom inciñ Mapuce!

¡MARICIWEU! ¡MARICIWEU!