miércoles, 4 de marzo de 2009

AUDIENCIAS ACUSATORIAS EN CONTRA DE MAPUCHES DE LA COMUNIDAD TEMUCUICUI ERCILLA EL 5 Y 6 DE MARZO 2009 .

Entre el 5 y el 6 de marzo se llevaran a cabo las audiencias que acusan a nuestros luchadores sociales, pertenecientes a la Comunidad Autónoma Temucuicui.
Mañana 5 de marzo de 2009 a las 12:00 hrs, en el Tribunal de Collipulli se llevara a cabo la audiencia, en contra de nuestro peñi José Quiepul Waikil y Luis Tori Quidianao, ambos acusados por agresiones y amenazas a la casa de Juan Catrillanca, el objetivo de esta audiencia es ampliar la investigación, ya que no se han podido determinar sus verdaderas responsabilidades. El mismo día se realizará la audiencia de nuestros hermanos Omar Huenchullan y José Queipul Waikil acusados por desordenes y amenazas en contra del latifundista René Urban.
También anunciamos que el día 6 de marzo se dará la audiencia para Julio Caigual y Jaime Huenchullan, este ultimo acusado de incendio terrorista, amenazas y daños calificados en contra de seis hectáreas de trigo y un camión pertenecientes al latifundista particular René Urban.
Queremos denunciar que nuestros luchadores están siendo victimas de montajes judiciales y victimas de la persecución, represión y hostigamiento, de parte de los organismos represores del estado y la derecha los cuales representan firmemente a los usurpadores de nuestras tierras, las cuales en este momento pertenecen a los distintos colonos expandidos en nuestro territorio.
Hacemos un extensivo el llamado a apoyar a nuestros peñi, acompañarlos en las audiencias y generar movilizaciones para que sean liberados lo antes posible, junto a todos los luchadores sociales Mapuche encarcelados.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

GENTILEZA : Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui