miércoles, 15 de abril de 2009

OMAR HUENCHULLAN Y JOSE QUEIPUL , SON ABSUELTOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE COLLIPULLI .

Hoy finalizó el juicio Simplificado en el tribunal de garantía de la ciudad de Collipulli en contra de Omar Huenchullan y José Queipul, quienes estaban acusados por los delitos de Desórdenes Públicos. Después de dos días que duró el juicio, donde el fiscal para tratar de condenar a los peñi, presentó una gran cantidad de Peritos y Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes por lo demás son todos los que se encuentran apostados alrededor de nuestra Comunidad. Finalmente el tribunal absolvió de todo cargo a los hermanos.

El hecho por el cual estaban acusados, corresponde a lo ocurrido en el mes de agosto del año 2006. En dicha ocasión carabineros atravesó la Comunidad Temucuicui con un piño de animales del particular René Urban, quienes venían siendo arreados desde la Comunidad de Pancho Curamil por un fuerte contingente de Carabineros, mientras nuestra Comunidad se reunía para comenzar una reunión con una periodista española, representante del ex juez Guzmán, cuya reunión tenía por objeto dar a conocer las múltiples atrocidades cometidas por los mismo carabineros.

Posteriormente, apareció en todos los medio de prensa que la Comunidad habría intentado obstaculizar el paso de esta caravana, que en todo momento utilizó sus armamento de Guerra.

Con la Absolución de nuestros peñi se comprueba nuevamente el Montaje político- comunicacional y además se va demostrando la inocencia de los hermanos que están acusados por el particular René Urban.

Cabe destacar que todas las acusaciones han derivado en una gran cantidad de diligencias, como violentos allanamiento, baleos a los miembros de la Comunidad, detenciones arbitrarias, encarcelamientos, irrupciones y allanamientos a la Comunidad a diferentes horas de la madrugada, buscando a los supuesto autores y pruebas para condenarlos.

Queda demostrado entonces, que en Chile existe la persecución política y que el estado efectivamente mantiene como rehenes a nuestros Presos Políticos Mapuche.

Comunidad Autónoma Temucuicui
Wallmapuche Temucuicui
15 de abril de 2009



GNETILEZA : Comunidad Autónoma Temucuicui