martes, 19 de mayo de 2009

PAIS MAPUCHE , LA WEB DE NOTICIAS ALTERNATIVA , ES VETADA ( RECHAZADA) POR LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES DE LA OCTAVA Y NOVENA REGION DE CHILE .


Aclaración desde la cárcel el Manzano de Concepción

En cuanto a los medio de comunicaciones oficiales y alternativos, queremos aclarar lo siguiente:

1. En cuanto a los medios de comunicación oficiales, es necesario aclarar que siempre actuaran bajo la lógica de dominación, estando así, al servicio del gobierno chileno opresor y su sistema económico capitalista, por ende no podemos esperar que cambien su lenguaje racista, su estigmatización y su carácter cómplice con el modelo neoliberal.

2.- En relación a los medios de comunicación alternativos, si bien es cierto respetamos el serio trabajo apegado a la verdad de algunos medios, denunciando la continua violación de los DD.HH. mapuche, la persecución, el hostigamiento, la militarización en nuestras comunidades, el encarcelamiento, los asesinatos de nuestros peñi y la ocupación tanto militar, económica y administrativa del estado chileno. Dando a conocer además, la verdad histórica y el proyecto político de liberación nacional mapuche impulsado desde la C.A.M., sin embargo, rechazamos tajantemente la instrumentalización política, de la que de la que somos objeto hoy los Presos Políticos Mapuche encarcelados en el C.C.P de Concepción, por parte del medio de comunicación alternativo “País Mapuche” pues, no es, ni será la voz oficial de los Presos Políticos Mapuche de Concepción y mucho menos de la C.A.M.

Nuestras diferencias han sido abismantes, desde el inicio del proceso de recuperación de tierras en Choque, se han hecho parte de la división interna de la C.A.M. tomando partido por los disidentes y detractores políticos, siendo además en este tiempo agentes del desprestigio y la difamación de importantes weichafe, weichafe que han derramado sudor y lagrima por casi todo el Wallmapu con el fin de levantar a su pueblo. Somos hoy algunos encarcelados y otros perseguidos, hemos visto morir a nuestros hermanos en la lucha, en la confrontación, por lo tanto exigimos respeto.

Somos luchadores, Somos personas que hemos acertado y hemos cometido errores, pero somos nosotros mapuche con pensamientos de libertad y reconstrucción nacional mapuche

P.P.M. DE CONCEPCIÓN Y P.P.M. DE LA C.A.M


-------------- *** --------------

LISTADO PRESOS POLITICOS MAPUCHE