martes, 2 de junio de 2009

VELATON POR EL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO QUEZADA , EN LA CATEDRAL DE TEMUCO , EN ESPERA DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA CORTE SUPREMA POR SU ASESINATO .

frente a la situacion en que nos encontramos a pocos dias del pronunicamiento de la corte marcial por la solicitud del cierre del sumario y sobreseimiento del cabo walter ramirez asesino de matias catrileo quezada, la indignacion y la rabia aumentan .

ha pasado un año y medio desde que asesinaron a matias y sentimos que hemos sido demasiado tolerentes , hoy mientras estamos aqui exigiendo castigo para el asesino, ramirez goza de su familia, de su hijo, de su trabajo , de su libertad y su vida .

¿Acaso mercen los asesinos seguir viviendo libres de castigo , premiados y en algunos casos , hasta ascendidos?

no , no lo merecen,pero asi es, Con esta forma de actuar queda en evidencia que estamos en una dictadura encubierta , donde se ejerce terrorismo de estado. ¿ En que otras circunstancias se asesina,se castiga,se hallana,se tortura,se encarcela ?

hacemos un llamado a despertar, nos están matando y aún lo asumimos, nos quitan la opción de ser mapuche,estamos oprimidos y obligados a ser parte de este sistema capitalista,somos prisioneros aunque no estemos tras las rejas, no somos libres y esto será así hasta que no nos levantemos y luchemos por nuestros ideales , como lo hizo matias por la libertad de nuestro pueblo, el pueblo mapuche .

NO MÁS INPUNIDAD A LOS ASESINOS


NI LAS CARCELES NI LAS BALAS , DETENDRÁN NUESTRA LUCHA POR LA LIBERTAD

WEUWAIÑ


FAMILIA CATRILEO QUEZADA















CENA MAPUCHE SOLIDARIA A PRESOS POLITICOS MAPUCHES DE LA CÁRCEL DE CONCEPCIÓN , VIERNES 5 DE JUNIO .