jueves, 16 de julio de 2009

LA FISCALIA POSEE TODOS LOS RECURSOS PARA INCULPAR A HECTOR LLAITUL CON TESTIGOS PROTEGIDOS ,Y SU DEFENSA , ES UNA DEFENSA VENDADA .



IMAGENES DE ARCHIVO DEL JUICIO DONDE FUE COMPLETAMENTE ABSUELTO DE LOS CARGOS QUE LA FISCALIA EN TEMUCO LE IMPUTABA .



Un fuerte contingente policial,traslado a Hector Llaitul desde la PDI de Temuco por tierra hasta la ciudad de Victoria ,donde de manera sorpresiva fue trasladado en helicoptero , hasta el aerodromo Misiones de la ciudad de cañete ,aproximadamente a las 11:00 hrs de hoy .

la fiscal jefe jimena Fragui, lo formalizarÍa por los siguientes cargos :

1.- robo con intimidacion
2.- homicidio frustrado a Fiscal
3.- Homicidio frustrado a la PDI
4.- atentado a la autoridad
5.- Asociacion ilicita terrorista y contra la propiedad .

Hector Llaitul se nego a la defensa de un abogado de la Defensoria Penal Publica de Cañete , por considerar que no existen las garantias suficientes , por lo que solicitará un abogado particular, mientras tanto , su abogado defensor Diego Matus de la Parra , dijo : " QUE ES UNA DEFENSA VENDADA PORQUE LA FISCALIA POSEE TESTIGOS PROTEGIDOS Y TIENES TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES EN SU CONTRA PARA INCULPARLO " .

Testigos que acompañaron a Llaitul al momento de su detención , señalaron : " que no se entrego voluntariamente , lo redujeron en el patio trasero de la casa de sus padres donde se resistio en todo momento por considerarló injusto , ante la presencia de su madre Sra. Florinda Carillanca ,sobrinos ,cuñada y esposa ,que también fueron reducidos, ingresando las fuerzas policias violentamente por los techos de los vecinos a la casa donde se encontraba Llaitul ....y todo lo que se llevaron de la casa los policias eran objetos de su madre " ; Con Esto se desmiente lo que dijo el vocero de gobierno Sr. Patricio Rosende , subsecretario de Estado , quien aseguro , "que Llaitul se entrego voluntariamente" .


La Fiscal Jefe de Cañete , Jimena Fragi , solicitaría la prisión preventiva por considerar a HECTOR LLAITUL C. una amenaza para la sociedad y no esta claro donde seria encarcelado ,en el MANZANO O LEBU .

HECTOR LLAITUL : " MIENTRAS EXISTA POBREZA Y MISERIA EN LAS COMUNIDADES MAPUCHES , LA LUCHA DEBE CONTINUAR ..."


Hector Llaitul , ex- lider de la Coordinadora Arauco Malleco o CAM , Se le Acusa por el Ministerio Publico de cañete , de ser el autor intelectual del atentado en contra del Fiscal Sr. Mario Elgueta , en Puerto Choque ,Provincia de Arauco .

Ha Llaitul Despues de Continuos Seguimientos por Lautaro, Temuco y Osorno , Por la Policia Civil De Inteligencia del Gobierno y la PDI , Es Apresado a las 18:00 hrs. en la localidad de RAHUE BAJO EN OSORNO, region de los rios , en la casa de sus padres , sin oponer mayor resistencia al arresto .

Se lo traslado a la PDI de Temuco donde Permanecio hasta el amanecer ,siendo posteriormente llevado a CAÑETE , bajo un fuerte contingente policial , jamás nunca antes visto en la region , cabe destacar que los policias iban con sus cascos y chalecos anti-balas y una numerosa comitiva de vehiculos policiales .

Hector Llaitul , Señalo a la prensa : " Se me acusa de algo que no he cometido " ...." Mientras exista pobreza y miseria en las comunidades mapuches , la lucha seguirá en aumento ...."


En la foto de Archivo se aprecia , Ha HECTOR LLAITUL de negro , en el juicio que se realizo en temuco en su contra junto a Painemil, donde fueron Absueltos de los Cargos Que Se Les Imputaban , Siendo Todo Un Burdo MONTAJE DE PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO O FISCALIA DE CHILE .

Hector Llaitul , será formalizado en Cañete aproximadamente al medio dia de hoy , 16 de julio del 2009 .