viernes, 17 de julio de 2009

ALLANAMIENTO EN VILCUN A COMUNIDADES MAPUCHES .


1-Que el Estado de Chile, no cansado de amedrentar a nuestra Nación Mapuche y la organización que resiste al extermino forzado (CAM), a comenzado el día 17 de julio, durante el transcurso de la mañana una nueva persecución política en contra de nuestros weichafe de nuestro lof Yeupeko-Filkun.

2- El objetivo de este violento allanamiento es identificar y capturar al weichafe Luis Sergio Tralcal quien pertenece a una familia que por años a sido victima de allanamientos y de montajes político-judiciales solo por el echo de levantar la voz por la reivindicación de los derechos del pueblo Mapuche .En estos momento carabineros han desplazado un inmenso operativo policial con helicóptero incluido en toda la zona con el fin de detenerlo.

3- Aclarar una vez más, que en nuestros campos, no existen ni “terroristas”, “ni violentistas”, por el contrario, solo gente de trabajo que decidió terminar con la usurpación de tierras históricas a manos de una casta de latifundistas. Con estos hechos, a nosotros nos queda claro que el Estado de Chile y su administración a cargo de Michelle Bachelet, se ha puesto a lado de los empresarios y latifundistas. Primando su interés por mantener el orden capitalista y para ello, se hace necesario encarcelar, destruir y deslegitimar la expresión anticapitalista más avanzada de la lucha Mapuche, como lo es, la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco.

4.- Por último, este nuevo allanamiento no nos asusta ni amedrenta, por el contrario, nos da más fuerza para seguir avanzando por nuestra territorio y la liberación nacional Mapuche, cuando un 13 de enero de 2001 decidimos cortar los cercos de la opulencia de unos pocos. Y que hasta el día de hoy, nos ha costado persecuciones, tortura a nuestros comuneros, cárceles, clandestinidad política y la caída en combate el 3 de enero de 2008, de nuestro Weichafe, Matías Catrileo. Por ello, seguiremos avanzando, creando esperanza para las nuevas generaciones de Mapuche que nazcan.

¡Libertad a Mauricio Waikilao!

¡Libertad a los Presos Políticos Mapuche!

¡Libertad y Autonomía!

¡Avanzando al Control Territorial

Lof Yeupeko.C.A.M.

HECTOR LLAITUL , QUEDO CON PRISION PREVENTIVA POR 9 MESES .



IMAGENES DE ARCHIVO, DEL JUICIO EN TEMUCO , DONDE QUEDO ABSUELTO DE TODOS LOS CARGOS ,DESPUES DE CASI UN AÑO DE RECLUSION


Por atentado a la autoridad,asociacion ilicita terrorista,homicidio frustrado,y robo con intimidacion formalizan a Hector Llaitul C. sindicado como lider de la Coordinadora Arauco Malleco o CAM , debera cumplir una reclusion de 9 meses en la carcel el MANZANO , mientras dure la investigacion de la fiscalia , LLAITUL DIJO : "MIENTRAS EXISTA POBREZA Y MISERIA EN EL TERRITORIO MAPUCHE , LA LUCHA Y DEMANDAS CONTINUARAN ..." " Y TODO ES UN MONTAJE " .