sábado, 18 de julio de 2009

COMUNIDAD JOSE MILLACHEO DE CHEQUENCO EN ERCILLA ES VIOLENTAMENTE ALLANADA POR LAS FUERZAS POLICIALES EN CHILE .


La Comunidad Mapuche Newen Mapu José Millacheo del sector de chekenko Ercilla comunica a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente.

El día viernes 17 de julio se inicio un allanamiento masivo a la comunidad que duro desde las 8:00 hrs. de la mañana a las 18:00 hrs. de la tarde. En el allanamiento andaban mas de 300 fuerzas represivas de estado además de uniformados de civiles e incluso paramilitares forestales.

El allanamiento afecto a todas las cosas de la comunidad no presentando en ningún momento la orden de allanamiento ni preguntando por alguien en especifico, en todas nuestras casas nuestras familias fueron encañonadas incluso mujeres y niños siendo destruidas algunas de nuestras cosas al interior y disparando bombas lacrimógenas al interior de las casas además de ejecutar muchos disparos al aire, todo esto sin motivo alguno, no hubo detenidos si algunos heridos productos de los golpes, al terminar el allanamiento en la tarde una micro de pacos se dio vuelta al interior de nuestra comunidad ojala dejando grave a algunos de estos.

Sin duda que el allanamiento ilegal amparado por este gobierno socialfacista de Bachelet y empresarios forestales buscaba amedrentar y causar temor en nuestra comunidad dejando claro la alianza que existe entre sus fuerzas represoras y paramilitares.

Ante todo esto dejamos claro que no bajaremos nuestra legítima lucha por nuestro territorio y seguiremos avanzando en la lucha por el control territorial de nuestro wallmapu resistiendo el capitalismo que pretende exterminarnos como Pueblo Nación Mapuche.

Libertad a Luis millacheo
Libertad a Mireya Figueroa
Libertad a todos nuestros Presos Políticos Mapuche
Por la desmilitarización del Wallmapu

Marichiwew

Comunidad mapuche newen Mapu José Millacheo




Wallmapu 18 de julio.


GENTILEZA : WENUY