jueves, 30 de julio de 2009

ESCUELA SECUNDARIA MAPUCHE DE ERCILLA EN TOMA PACIFICA, SUFRE ATAQUE DE CARABINEROS VIA AEREA .


En estos momentos, la policia militar chilena ataca con gases y balines desde un helicóptero a niños mapuche de la secundaria de Ercilla, donde los estudiantes han tomado el control del establecimiento educacional exigiendo el fin de la represión en las comunidades de su nación, expresada según dijeron "en militarización y baleo permanente a nuestras casas y familiares en el campo". Los estudiantes, de una edad promedio de 15 años, están sufriendo el copamiento militarizado en este momento debido a su manifestación pacífica, recibiendo un trato muy distinto al de los estudiantes chilenos que durante estos años han manifestado de la misma forma en torno a la injusticia educativa, con los cuales el gobierno ha establecido largas mesas de trabajo.


En cualquier momento se espera un violento desalojo "y con ello una nueva muestra del intento del anular a la sociedad mapuche" declararon los niños mapuche que se manifiestan.

--
PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL WENTECHE PEWENCHE

MARCHA JUNTO AL PUEBLO MAPUCHE , EN APOYO A LAS COMUNIDADES REPRIMIDAS POR EL ESTADO CHILENO .


MARCHA JUNTO AL PUEBLO MAPUCHE

Peñi, lamgen, wenuy: nos autoconvocamos para una movilización en Santiago para apoyar las legítimas reivindicaciones de nuestro pueblo. Invitamos a todos quienes quieran expresar su repudio al accionar del Estado a manifestarse a este sábado 1 de agosto.

EN APOYO A LAS COMUNIDADES MAPUCHE MOVILIZADAS

EN REPUDIO A LA REPRESIÓN ESTATAL Y DE PARAMILITARES CONTRA LA NACIÓN MAPUCHE

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN Y EL TERRITORIO

SÁBADO 1 DE AGOSTO
11:00 HRS, ARTURO PRAT CON ALAMEDA (METRO UNIVERSIDAD DE CHILE)

CONVOCAN:
ORGANIZACIONES MAPUCHE EN SANTIAGO