jueves, 6 de agosto de 2009

LUIS TRALCAL QUIDEL , DECLARÓ POR MÁS DE 2 HORAS ANTE FISCAL JOSE PINTO APARICIO EN TEMUCO .




IMAGENES DE ARCHIVO DEL EMBLEMATICO JUICIO A HECTOR LLAITUL Y ROBERTO PAINEMIL (EN LA FOTO),DONDE FUERON ABSUELTOS DE TODOS LOS CARGOS.



Luis Tralcal Quidel ,de 33 años de edad y profesion Asistente Judicial y Guardia, declaro por más de 2 horas en la Fiscalia Militar de Temuco , ante el Fiscal Sr. Jose Pinto Aparicio , bajo fuerte contingente policial y sin dar declaraciones a la prensa .

Posteriormente se lo traslado a la carcel de Angol , donde permanecerá recluido hasta mañana viernes 7 de Agosto ,para ser presentado ante los tribunales de nueva imperial .

Cabe señalar que se le acusa de un "SUPUESTO ATENTADO " en contra de Carabineros y de atentado incendiario en el fundo LAS PRADERAS DE LA COMUNA DE CHOL CHOL , el 25 de diciembre del 2006 ; En Esta causa estaría supuestamente vinculado Ernesto Chachallao , quién estaría Profugo , Según la Fiscalia .

Es notable Recordar que tanto Luis Tralcal Quidel Como Ernesto Chachallao ,Debieron Ser Formalizados Junto a Hector Llaitul y Roberto Painemil , En cuyo proceso judicial , ambos comuneros mapuches fueron Totalmente Absueltos de todos los Cargos que la fiscalia de temuco les imputaba hace 1 año atrás , donde quedó de manifiesto el BURDO MONTAJE EN CONTRA DE LOS COMUNEROS MAPUCHES .

LUIS TRALCAL QUIDEL , SERIA FORMALIZADO HOY EN TEMUCO POR LA JUSTICIA MILITAR CHILENA .




Luis Tralcal Quidel , es trasladado via aerea desde santiago a temuco , en donde permanecio recluído en la segunda comisaria de la capital regional de la araucania, en espera de ser trasladado a la fiscalia militar .

Sería formalizado por atentado a carabineros en servicio y su supuesta participacion de atentado en el by-pass de temuco, y lo sindican como el nuevo lider de la coordinadora arauco malleco ; quién segun ellos permanecia profugo de la justicia , hasta el dia de 5 de agosto ,donde fué detenido en santiago .

Mientras tanto en la comuna de padre las casas , en el sector tres cerros se realizaban sucesivos y violentos allanamientos al interior de las comunidades .

LUIS TRALCAL QUIDEL , DE LLEUPECO , FUÉ DETENIDO AYER 05/08/2009 EN LA COMUNA DE LA REINA SANTIAGO .


En circunstancias que aún no se conocen por completo, carabineros de la 16a. Comisaría de La Reina detuvo hace pocas horas a Luis Trancal Quidel, ayudista de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y quien ahora era sindicado por la policía como jefe operativo luego de la detención de Héctor Llaitul.



El subteniente y miembro de la guardia de la 16a. comisaría, Antonio Escudero, confirmó el hecho pero se excusó de entregar mayores detalles porque "en estos momentos (los carabineros que realizaron el procedimiento) están en una reunión".



Trancal mantenía órdenes de detención por incendio y homicidio frustrado contra carabineros en servicio en la Araucanía.



El detenido era uno de los diez mapuches más buscados por atentados armados e incendiario en la regiones VIII y IX.



Trancal Quidel y Ernesto Chachallao Painemil eran buscados por su participación, junto a Llaitul, en la quema de maquinaria forestal en el fundo "Las Praderas" de Chochol, el 26 de diciembre de 2006.



En septiembre de 2008, Trancal no obedeció la orden de detención de Carabineros y huyó cuando transitaba en bicicleta, no sin antes disparar dos veces contra los uniformados.



También prestó ayuda, según informes de inteligencia policial revelados por el fiscal de la IX Región, Francisco Ljubetic, al mismo Llaitul cuando éste huía de la policía, dándole protección en casa de seguridad ubicadas en Lleu Lleu, Ercilla y Vilcún.

GENTILEZA : PP