sábado, 8 de agosto de 2009

ERNESTO LINCOPAN ES DETENIDO Y DESTRUYEN UN REHUE EN EL FUNDO LA ARAUCARIA EN VILLARICA .


“Eran como cincuenta y nosotros como siete a caballo pero no se la pudieron los…” , contó el lonko Fernando Lincopán, mientras respiraba agitado sobre su caballo, tras el desalojo que fueron víctimas esta tarde.



“No nos pudieron sacar y seguimos aquí adentro. Hicieron tira todo y se fueron, Se llevaron cosas cono ollas y teteras y se llevaron a mi hermano Ernesto Lincopán detenido”, dijo.



Los comuneros habían ingresado nuevamente esta mañana al fundo Las Araucarias de Rodolfo Chavo de 320 hectáreas cuyas tierras demandan desde el año 2002.



Dichas tierras ancestrales corresponden al Lonko Felipe Lincopan. Los comuneros habían marcado palihue y plantaron rehue el 24 de julio recién pasado, fecha en que comenzaron sus movilizaciones.



“Hago un llamado a la comunidad indígena que siga resistiendo, nosotros aquí resistimos y no hemos perdido, ellos se fueron derrotados, estamos adentro del fundo aunque nos llevaron a uno detenido pero igual los vimos correr y aquí seguiremos resistiendo hasta las últimas consecuencias y no nos vamos a ir”, señaló y agregó, “aquí el estado debe dar la cara de una vez por todas porque este es nuestro territorio”, finalizó el lonko.



El lonko Lincopan es parte integrante de la coordinación de lonkos y comunidades que están movilizándose desde el 23 de julio, fecha en que terminó el plazo que habían dado al gobierno para una respuesta formal a su carta dejada en La Moneda el 07 de julio pasado.



GENTILEZA : Elias paillan .

CARABINEROS DE CONCEPCION SON RETIRADOS DE LA POLICIA , POR ROBO DE MADERA EN FORESTAL ARAUCO EN LA OCTAVA REGION .




REPETICION DE VIDEO DE POLICIAS QUE ROBAN MADERA EN ARAUCO




GENTILEZA : CANAL REGIONAL DE CONCEPCION