lunes, 17 de agosto de 2009

MARCHA CONTRA EL PROYECTO DE LEY QUE RESTRINGE : LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN TODO CHILE .



LIBERTAD DE PENSAMIENTO ...CHILE NO ES UN REGIMIENTO ...!!!




El proyecto de ley sobre manifestaciones públicas está en segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados , pues ya fue aprobada en el Senado , En el gobierno esperan que quede absolutamente tramitada en agosto , dias antes que se registren los actos conmemorativos de septiembre y del golpe de Estado .

Esta Ley pretende criminalizar a quién desee manifestarse públicamente :

Entre las Disposiciones que contempla se encuentra el castigo con penas de Cárcel (541 dias a 3 años ) y multa de 4 a 8 UTM ( entre 130 y 260 mil pesos) a quienes sean acusados de acciones "violentas". Asimismo el proyecto de ley culpabiliza a los organizadores y convocantes de toda reunión o manifestacion pública de os supuestos daños que los participantes causen . El texto dice que los organizadores y convocantes de una manifestacion pública , que han comunicado a la "autoridad competente" la realizacion de una actividad , por lo tanto , se califican como conductas delictivas prácticas que no son conductas penales , como es el convocar a una protesta , y además se aumenta la sanción de un acto que en un contexto que no sea protesta, solo se considera una falta , Aun más , en caso de no haber un convocatoria oficial ,serán responsables quienes "hayan llamado , a través de los medios de comunicacion o por cualquier otro medio , a reunirse o manifestarse", e incluso se culpará a aquello que lideren o figueren en la cabeza de la manifestación de cualquier situación eventual durante la manifestación .

las organizaciones aquí presentes sabemos que esta ley prtende impedir convocar a cualquier manifestación . al transferir responsabilidades de hechos no cometidos por una persona se busca también romper los espacios de unidad que hoy se han ido alcanzando al interior de movimiento sociales, sindicatos y confederaciones e trabajadores,movimiento estudiantil y mapuche, y abre las puertas para coartar y reprimir a cualquier expresion de desacuerdo con el Estado , Modelo Economico y el "Orden " Actual .

Esta ley es solo parte de un conjunto de prohibiciones que los sectores dominantes,empresarios, clase politica , medios de comunicación entregan como respuesta al surgimiento de fuerzas sociales y caminos de unidad que el pueblo en el parlamento prohíbe el uso de las juntas de vecinos para fines politicos . Lo anterior sumado a la ya vigente prohibición a los dirigentes sindicales de optar al parlamento, esto deja en evidencia que "la politica" se convierte en propiedad exclusiva de la clase dominante .

El gobierno "progresista de Michel Bachellet aprovecha su gran "aprobación popular" No para fomentar un "Gobierno ciudadano" sino para agredir y desmoronar a los movimientos sociales que pudieran oponerse a cualquier medida gubernamental o de las clases dominantes .


FIRMAN :

- KORDON POBLACIONAL TEMUKO

- AGRUPACION DE MUJERES ACACIAS

- FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA .

COMUNEROS MAPUCHES DE ROFUE METRENCO INTERROGADOS Y DEJADOS EN LIBERTAD POR LA FISCALIA MILITAR DE TEMUCO .






RODRIGO VERA LAMA , FISCAL MILITAR PROCESARÁ A CARABINERO QUE ASESINO A JAMIE MENDOZA COLLIO .


JAIME MENDOZA COLLIO, ASESINADO POR LA ESPALDA



EL $OCIALI$MO EN CHILE MATA ....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!








El fiscal Militar, Rodrigo Mera Lama , Espera formalizar al Carabinero que le disparó a JAIME MENDOZA COLLIO , por la espalda provocando la muerte del WEICHAFE (luchador) ,en las cercanias del fundo san sebastian , en la provincia de malleco , el pasado miercoles 12 de Agosto .

Los cargos serián "VIOLENCIA INNECESARIA CON RESULTADO DE MUERTE " .

El Cabo de carabineros de encuentra recluído en las primera comisaria de la carcel de angol , y se espera el arrivo del fiscal militar en horas de la mañana de hoy lunes para formalizarlo.