lunes, 31 de agosto de 2009

MAPUCHES PRESOS Y EN HUELGA DE HAMBRE , EXPUESTOS ILEGALMENTE A SER SOMETIDOS A MUESTRAS DE A.D.N.


(Entiendo que el ADN legalmente se les toma o puede tomar a los que están condenados y no a quienes están en prisión preventiva....)



Los Presos Políticos Mapuche del Proceso de Recuperación Territorial de las Comunidades de Choque, en huelga de hambre, recluidos en la cárcel de Concepción, denunciamos:


Que nuevamente, esta semana, se ha intentado trasladarnos hasta el Instituto Medico Legal de Concepción para someternos a la toma muestras de ADN.


Que frente a esta situación, nuestra postura ha sido la de resistirnos puesto que, estamos seguros, con ellas se pretenden fabricar pruebas inculpatorias, por parte de la Fiscalia y la PDI. Al mismo tiempo, consideramos que esto daña nuestra dignidad como personas, específicamente, atenta contra nuestra condición de mapuche.


Que como consecuencia de nuestra negativa, la Fiscalia ha solicitado a los Tribunales civil y militar, autorización, para extraernos dichas muestras a la fuerza, lo que de concretarse constituiría un verdadero acto de tortura.


Por lo anterior, hacemos un llamado a nuestros pu peñi y pu lamwen Presos Políticos Mapuche a estar alertas y rechazar todas estas medidas de presión y hostigamiento ( traslados impuestos, segregaciones, tomas de muestras de ADN, etc.) puesto que vulneran nuestra condición de Presos Políticos.


Al mismo tiempo, instamos a los organismos de derechos humanos a pronunciarse y denunciar estos actos de terrorismo de estado.


¡FIN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA Y DE LA JUSTICIA MILITAR!


¡NO A LOS TRASLADOS FORZADOS!


¡FIN AL HOSTIGAMIENTO A NUESTROS FAMILIARES Y LA REPRESIÓN A NUESTRAS COMUNIDADES!


¡NO MAS ASESINATOS!




11 DE SEPTIEMBRE PROTESTA INTERNACIONAL

EN REPUDIO AL TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DEL

PUEBLO NACIÓN MAPUCHE


RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN
JOSE HUENUCHE REIMAN
LUIS MENARES CHANILAO
JONATHAN HUILLICAL MENDEZ
HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
CESAR PARRA LEIVA
NOLBERTO PARRA LEIVA


POR : Lucía Sepúlveda Ruiz
GENTILEZA : WENUY