martes, 24 de noviembre de 2009

ACTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO MAPUCHE , EN SINDICATO DE EMBALADORES DE TALCAHUANO , SABADO 28 DE NOVIEMBRE .








RIQUELME # 51 , TALCAHUANO , ORGANIZA COLECTIVO CULTURAL LA CALETA .

MARCHA POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE , 27 NOV. A LAS 17 HRS. ALAMEDA CON AHUMADA HASTA PZA . DE ARMAS: BONUS TRACK .

MARCHA!!! MARCHA!!! MARCHA!!!
Por una ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Metro U de Chile: Alameda/Ahumada hasta Pza de Armas
27 Nov - 17 hrs

Ven y súmate a la Manifestación y al Foro Social en la PZA DE ARMAS.

Si eres estudiante, mapuche, profesor, artista, trabajador, dirigente o simplemente ciudadano.
Marcha por tus derechos y EXIGE ASAMBLEA CONSTITUYENTE
para una Nueva Constitución que te reconozca y te defienda.

La Contisución actual fue impuesta en 1980 y hoy permite la destrucción de la Naturaleza, la privatización de nuestros derechos y las colusión de las grandes empresas. No reconoce a nuestros pueblos Originarios ni establece mecanismos de real participación ciudadana. La crisis de la Educación, las alzas indiscriminadas de precios y bajos sueldos tienen su origen en esta Constitución, y toda demanda social nunca verá la luz sin una nueva Carta Magna.

¡A LA CALLE POR LA CONSTITUYENTE!

FEUCEN - FEUSACH - FEUV Stgo - Mov G80 - Mov La Voz - Red de Estudiantes por una AC - G9 Ñuñoa por una AC - Red de Ciudadanos de La Florida - Red de Soberanía Popular - Remolino Popular - Comité Sn Bernardo AC - MST - Comité de Iniciativa por AC

COMUNIDAD MAPUCHE HUILLICHE CHIUCA PICHICOY DE MANTILHUE Y SU BRUTAL DESALOJO POR LA POLICIA CHILENA , EN FUTA HUILLI MAPU .


La comunidad Mapuche – Huilliche Chiuca Pichicoy del sector Mantilhue, Futa Huilli Mapu, comunica a la opinión pública mapuche, nacional e internacional lo siguiente:



1.- El operativo policial de desalojo de la toma del fundo Pisu Pisué no respetó los procedimientos legales al apresar mujeres, niños y hombres que no estaban dentro del predio en recuperación. Dichas personas se encontraban pacíficamente en una parcela con plena autorización del dueño cuando el grupo de operaciones especiales de carabineros de Chile irrumpió violentamente, disparando sus armas de servicio en presencia de niños, mujeres embarazadas y demás personas adultas; ejerciendo violencia innecesaria para detenerlas.

Lo que es más grave, una vez detenidas estas personas son separadas y trasladadas esposadas por carabineros al interior del fundo. Este actuar de Carabineros de Chile constituye un verdadero montaje para incriminar a personas inocentes que no tenían nada que ver con los hechos, todo lo cual fue informado en declaración prestada ante la fiscalía pública de Río Bueno.

2.- Denunciamos a Carabineros de Río Bueno que declaró que el procedimiento fue “limpio” y que no hubo lesionados, lo que es una gran mentira, ya que hubo 2 personas enyesadas, 2 mujeres embarazadas hospitalizadas (una estuvo 4 días en el hospital), personas con dedos esguinzados, además de 11 niños y bebés que sufrieron hostigamiento psicológico y maltrato verbal y físico directo.

3.- Informamos que en el trawun realizado el día sábado 21 nov. en el CIDERI Osorno, gran cantidad de comunidades Huilliche dieron su respaldo a nuestra demanda territorial, por lo cual, nuestra comunidad reafirma con mucha fuerza que continúa en el proceso de recuperación de tierras en el sector de Mantilhue y que la represión no nos amedrentará y no daremos ni un paso atrás hasta recuperar y liberar nuestro territorio ancestral.

4.- Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades y lof que tengan demandas territoriales a levantarse contra empresas nacionales, transnacionales y latifundistas usurpadores y buscar la unidad para recuperar nuestros territorios y así reconstruir nuestro Wall Mapu o Nación Mapuche.

Fuera latifundistas del Wall Mapu

Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Marichiweu!!!

Lonko Rodelio Torres Chiuca

Comunidad Mapuche – Huilliche Chiuca Pichicoy, Mantilhue