jueves, 3 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD EN APOYO A FAMILIAS MAPUCHES REPRIMIDAS POR EL ESTADO CHILENO .






¡Ayuda a difundir esta información e invita a tus amistades!

PURRUN SOLIDARIO
MUSICA, BAILABLE, ENTRETENCIÓN, COMESTIBLES, BEBESTIBLES
VIERNES 4 DE DICIEMBRE DESDE LAS 21 HORAS
SEDE SOCIAL DREVES
(Por Calle San Guillermo, Frente Plaza Dreves)
$ 1.500 C/ Derecho a un Navegao y una sopaipilla
TEMUCO


En los últimos meses, en el marco de reclamaciones de Tierras ancestrales, varias comunidades han sido víctimas de la violencia estatal con abusos y desproporciones en el actuar de agentes de estado donde han quedado numerosas personas heridas de familias de mucho esfuerzo y sacrificio. Varias han sido las urgencias: Medicamentos, elementos quirúrgicos, facilitación para el transporte, alimentos, entre varias otras necesidades.

La actividad se enmarca en ese objetivo, recaudar para hacer mínimos aportes solidarios a algunas familias de Comunidades que han debido vivir este tipo de situaciones.

Se adjunta un afiche… Nos vemos el Viernes… Chaltumay, pewkayall

GENTILEZA : CALFUCOY

"POR LA VIDA Y EL DERECHO A EXISTIR" , ES LA CONVOCATORIA PARA EL 10 DE DICIEMBRE A LAS 18 :00 Hrs. PARQUE DIEGO DE ALMAGRO , SANTIAGO CHILE .


CONVOCATORIA
“Por la Vida y el Derecho a Existir”
10 de Diciembre de 2009 / 18 ºº / Parque D. de Almagro

Frente a la histórica lucha de las Comunidades Mapuche por la recuperación de tierras, el Estado chileno ha respondido siempre con hostigamiento, allanamientos y violentas incursiones de las fuerzas policiales, que han dejado un saldo de cientos de heridos, muertos, torturados, y dirigentes tomados prisioneros, vulnerando los Derechos Humanos más esenciales de un pueblo que sólo demanda justicia.

El conflicto que es originado por los usurpadores, ha puesto a los gobiernos como meros guardianes de los intereses de grandes propietarios de la zona, poniendo a su disposición todo el aparato estatal, para violar incluso el derecho a un debido proceso, aplicando la Ley Antiterrorista y dejando a los prisioneros políticos mapuche en una total indefensión.

Frente a todos estos atropellos, frente a tanta violencia silenciada, frente a tanta mentira muy bien orquestada desde los medios de comunicación, nosotras, nosotros defensoras, defensores incansables de los derechos humanos, convocamos a un gran acto para solidarizar con el pueblo mapuche, para decir que no están solos en su camino de dignidad y decimos:


¡BASTA de represión! ¡Basta de Torturas! ¡Basta de montajes judiciales y comunicacionales!

¡Defendamos la Vida! ¡No a la militarización en las comunidades!

¡Defendamos el legítimo Derecho a Existir como pueblo!

¡No a la aplicación de la Ley Antiterrorista!