jueves, 10 de diciembre de 2009

LEONARDO QUIJON PEREIRA , EL NIÑO HERIDO POR LA POLICIA EN ERCILLA , QUEDO EN PRISION PREVENTIDA POR 4 MESES MIENTRAS DURE LA INVESTIGACION .


Luego de su violenta detención de noche y posteriormente ser trasladado hoy vía aérea a la ciudad de Angol, informamos que el joven Leonardo Quijon fue sometido a audiencia en los tribunales de Angol, audiencia que determino su detención preventiva por 4 meses, tiempo que durara la investigación que lo acusa de 8 delitos, entre los cuales se encuentra el incendio de 2 camiones en la Araucanía, aplicandosele por esto la Ley Antiterrorista.


Nuevamente nos vemos enfrentados a la represión y discriminación del estado chileno, en contra de nuestro Pueblo y de nuestros jóvenes, quienes sin tener pruebas, someten a un menor de edad mapuche a sus montajes judiciales y a la prisión política.


Leonardo Quijon es el joven que resulto gravemente herido por perdigones disparados por Carabineros en un confuso incidente ocurrido el 20 de octubre de este año mientras el se encontraba cazando en el sector de Lolenco. Debido a las lesiones recibidas, su familia decidió trasladarlo a Santiago al Instituto Traumatológico, donde se encontraba recuperándose. Según informaciones de la familia el joven no estaba siendo bien atendido, motivo por el cual el jueves de la semana pasada habría hecho abandono del servicio medico sin tener su alta.


Hacemos un llamado a todos las personas mapuche y no mapuche a repudiar estos injustos encarcelamientos que ahora afectan a nuestros menores de edad


A parar la represión en el Wallmapu Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche NO A LOS MONTAJES JUDICIALES


¡¡MARICIWEU!!



GENTILEZA : DE LOS 4 PUNTOS DE LA TIERRA
FOTO : WENUY-CURINAO

LEONARDO QUIJON PEREIRA , EL NIÑO HERIDO BRUTALMENTE POR LA POLICIA CHILENA EN ERCILLA ,ES DETENIDO POR LA P.D.I. EN SANTIAGO .



IMAGEN DE SU HOSPITALIZACION CON HERIDAS GRAVES EN SANTIAGO .



Se informa que a las 23:30 hrs del 9 de diciembre, en Santiago, ha sido detenido el joven mapuche Leonardo Quijón (17 años). El peñi se encontraba en Santiago en recuperación de su pierna malherida, luego de ser baleado brutalmente en la Araucanía por Carabineros.


El peñi se disponía a regresar a su comunidad, sin embargo, ha sido detenido por personal de la Policía de Investigaciones, traslandándolo a la comuna de Independencia. La detención se produjo mientras Leonardo y su familia se trasladaban en un vehículo particular, siendo interceptados por dos autos de la PDI, quienes encañonaron a las personas que acompañaban al peñi, procediendo al traslado al Cuartel de Investigaciones.


Lo que se ha podido conocer es que se le está imputando el delito de incendio por el siniestro de dos camiones en la Araucanía. La orden de detención fue emanada por el Tribunal de Angol. En estos momentos está siendo trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile (Santiago) a constatar lesiones y será llevado por vía aérea a Angol, dado que hoy se le realizará su audiencia en Angol. Diversas organizaciones mapuche, de la Autoconvocatoria Mapuche de Santiago están en las afueras del cuartel esperando novedades.


GENTILEZA : DE LOS 4 PUNTOS DE LA TIERRA .