jueves, 17 de diciembre de 2009

JUAN CARLOS MILLANAO, MAURICIO MILLANAO Y EDUARDO PAINEMIL DE LA COMUNIDAD PASCUAL COÑA ,TRIBUNALES REVISARÁ MEDIDAS CAUTELARES EN SU CONTRA .


Revisan prisión preventiva contra comuneros sin tierra de Comunidad Pascual Coña

Este viernes 18 en el tribunal de Cañete habrá audiencia de revisión de medidas cautelares para los comuneros de Pascual Coña sin tierra, Juan Carlos Millanao, Mauricio Millanao y Eduardo Painemil Peña. Ellos permanecen detenidos en la cárcel de Lebu desde el 14 de agosto, ya que junto a otros tres peñi del mismo sector de Lleu lleu son acusados de participar en la quema de una cabaña y un camión grúa en las cercanías de sus domicilios.

La farsa que sirvió de base para encarcelar a nuestros hermanos se ha ido cayendo a pedazos, sobre todo por que para imputarlos la fiscalía se ha servido de un solo testigo protegido, el cual a todas luces es falso, lo que ha permitido excarcelar a varios de los inicialmente imputados, hecho confirmado por los peritajes de la propia PDI.

Los peñi de la Comunidad Pascual Coña sin tierra, están encarcelados desde agosto sólo por vivir en las cercanías de donde sucedieron los hechos y hasta ahora no se le había revisado las medidas cautelares, a la cual tienen derecho desde octubre.

En el intertanto la fiscalía ha aprovechado para imputarles otros hechos, acusaciones la totalidad irrisorias y sin ningún sustento, pero que cumplen claramente el objetivo de permitir la configuración de la asociacion ilicita para otros hermanos hoy presos en la cárcel de Concepción.

Entre la falta de escrúpulos de la fiscalía y la desidia de las cúpulas y las defensas, los comuneros de Pascual Coña sin tierra parecieran ser una especie de "daño colateral" poco importante para los "defensores de los DDHH", quienes parecen más preocupados de los réditos mediáticos que de la suerte de "simples comuneros".


GENTILEZA : MAPUCHE NATION

JUAN AILLA VARELA , LA COMUNIDAD MAPUCHE DE COLLIPULLI EN ENFRENTARÁ UN JUICIO EN CONTRA DE 7 DE SUS COMUNEROS .


Una nueva arremetida judicial y represiva se prepara en contra de la comunidad Juan Ailla Varela del sector Kaillin Collipulli


Este viernes 18 de diciembre se leerá la sentencia en contra 7 comuneros de la comunidad Juan Ailla Varela encontrándose entre ellos Jose Llanca Ailla werken de su comunidad además de Jorge Llanca Figueroa, Jose Llanca Figueroa, Victor Esparza Curinao, Alexis Palma Concha y Luis Llanca Ailla ,recordemos que los comuneros fueron detenidos y acusados de agresión a carabineros el año 2003 en el proceso de recuperación del fundo ginebra, recordar además que las fuerzas represivas torturaron a menores de la comunidad para poder encontrar a los comuneros detenidos y que estos también fueron torturados y agredidos por fuerzas represivas en cada una de sus detenciones.
Hoy a 6 años de este hecho en donde las victimas (carabineros ) son realmente los victimarios se leerá la sentencia en Collipulli por fiscalia militar .

No conforme con esto

El lunes 21 de diciembre se inicia un juicio en Collipulli en contra el werken de la comunidad Jose Llanca Ailla por supuesta amenaza en contra de trabajadores del fundo Curaco ,predio demandado por la comunidad, todo esto se da justo en instantes que la Comunidad Juan Ailla Varela ha iniciado un proceso de demanda territorial y ser parte además del Parlamento de Comunidades Autonomas de Malleko, hacemos un llamado a solidarizar y estar atento ante esta nueva arremetida represiva y judicial en contra de la comunidad Juan Ailla Varela .



GENTILEZA : MAPUCHE NATION