martes, 5 de enero de 2010

MARCHA Y VELATON POR EL WEICHAFE (LUCHADOR) ,MATIAS CATRILEO ASESINADO DE UN DISPARO POR LA ESPALDA ; 6 DE ENERO 20 HRS CALLES AHUMADA CON ALAMEDA .


Pu peñi ,Pu lamgen



Al cumplirse próximamente un años mas, del asesinato de nuestro joven weichafe Matías Catrileo, en el marco de una recuperación pacifica de tierras en el Fundo Sta Alicia, el 3 de enero del 2008, día en que Matías fue asesinado por el cabo 2do Walter Ramírez.



En ese entonces fueron muchas las reacciones en repudio por este nuevo weichafe abatido, todo nuestro wall mapu se manifestó de una o otra forma.



Hoy a 2 años de su muerte los invitamos pu peñi lamgen a no olvidar a nuestro weichafe Matías, a no dejar sola a su familia, Y a asistir a las diversas actividades en su memoria,

A levantarnos una vez más como pueblo mapuche, y demostrarle al estado chileno que seguimos aquí, que no nos hemos debilitado como ellos piensan.



Por eso pu lamgen este día miércoles 6 de enero se realizara una marcha velaton en santiago (ahumada con alameda) a partir de las 20 hrs.

Pedimos asistir con nuestras vestimentas, instrumentos, velas, lienzos, banderas etc.





“Los procesos de recuperación de tierras van mas allá,

Van a reconstruir nuestra nación, para poder ser,

Para poder ser gente,

Ser mapuche, ser como fueron nuestros abuelos”

Matías Catrileo