martes, 6 de abril de 2010

BANIA QUEIPUL MILLANAO HIJA DEL LONCO VICTOR QUEIPUL ,LA NIÑA QUE SERIA DETENIDA POR LA POLICIA CHILENA .INSOLITO...!!!


Temucuicui, Ercilla. Marte 06 de Abril de 2010, telefónicamente la policía de investigaciones de chile, en hora de la tarde del día de hoy, se comunico con el Lonko de la Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, Víctor Queipul Huaiquil, para manifestar que ellos procederán a detener a su hija Bania Queipul Millanao de 15 año de edad, quien se encuentra a esta hora en clase, en el Liceo Complejo educacional de la Ciudad de Collipulli.



Cabe recordar que la Hija del Lonko, fue detenida el día, cuando el Peñi Asesinado Jaime Mendoza Collio, fue entregado a la Familia y enviado a la comunidad. Al pasar la caravana por la ciudad de Collipulli, según acusación del Fiscal, se produjo una quebrazón de vidrio en los ventanales de la Fiscalía del Ministerio Publico, momento mas tarde en plena vía publica y mientras las niñas cristina millacheo y Bania Queipul Millanao, se dirigían al internado, fueron detenida por efectivo de la PDI y sindicada como la responsable del delito.



Lo curioso de esta situación, que el fiscal del Ministerio Publico, Cesar Chibar quien lleva la Investigación, es el mismo y único testigo presencial del hecho, razón por la cual las dos estudiante han estado procesadas y hoy con orden de detención.



Consultado sobre lo que está ocurriendo con su hija el Lonko Víctor Queipul, este manifestó que la persecución y hostigamientos de parte los aparatos represivo de este Estado Chileno no tiene límites, tienen a mi hermano e hijo encarcelado y acusado por Ley Antiterrorista y ahora a mi hija procesada y con orden de detención, por algo que jamás han cometidos, negando el derecho a Estudiar en tranquilidad, provocándoles graves daños sicológicos, señalo en Lonko.



En cualquier momento se podría dar cumplimientos a la orden de detención que pesa sobre las dos niñas de la comunidad Autónoma TEMUCUICUI y la Comunidad Mapuche Nehuen Mapu de Chequenko.






GENTILEZA : Comunidad Autónoma Temucuicui