viernes, 30 de abril de 2010

JORGE MARIMAN LONCOMILLA, PRESO MAPUCHE ES TRASLADADO A LA CARCEL DE VICTORIA .


Wall Mapuche (territorio Mapuche), El día Marte 27 de la presente semana, después del encierro de Los Prisioneros Políticos Mapuche (4:30 PM), nuevamente fue sacado de la cárcel de Angol el Peñi Jorge Mariman Lonkomilla, bajo fuerte medida de seguridad y de manera engañada, el se encontraba castigado por orden del Mayor de la Cárcel de Angol, Diter Villarroel.



Cárcel de victoria



Según las informaciones que se ha podido recabar, el PPM Jorge Mariman, fue llevado a la cárcel de Victoria. Hasta el momento no se conoce aun en qué situación se encuentra al interior de dicha cárcel, gendarmería de chile ha dado nula información sobre su condición, los familiares han intentado visitarlo pero no han podido verlo.



Consultado por la grave situación que afecta a Jorge Mariman, el Lonko de la Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI Victor Queipul, señalo que: repudio tajantemente la actitud racista y discriminatoria que están tomando las Autoridades de gendarmería, lo que se ha traducido, en reiterada provocaciones, hostigamiento y castigo del cual vienen siendo victima nuestros Hermanos encarcelado, pero quiero señalar también, que el actuar de las autoridades de la Cárcel de Angol, están generando todas las condiciones para que nuestras comunidades Mapuche, se movilicen fuertemente, por los atropello a que han sometido a nuestro hermanos, considerando también que esto ya ha sobre pasado todos los limites. El día en que sacaron al peñi, el capitán de la cárcel nuevamente amenazo a los otros Prisioneros Políticos Mapuche, mencionándole que no les importaba los Derechos Humanos y meno esos grupos que dicen velar por ellos, aquí en la cárcel yo mando y puedo hacer lo que se me antoje con ustedes indio de mierda.



Por ultimo manifestó el lonko, que ellos las autoridades del Pueblo Mapuche han conversado con el mayor de la cárcel y otras autoridades regionales de gendarmería, pero esto no han cambiado y los Prisioneros Políticos Mapuche, siguen sufriendo atropello, concluyo el Longo.


Viernes 30 de Abril de 2010,