viernes, 6 de agosto de 2010

FRAY CAMILO HENRIQUEZ Y SU CELEBRE FRASE,FIEL REFLEJO DE LA CONSPIRACION A HUELGISTAS MAPUCHES EN CARCEL DE TEMUCO .


"Los periódicos de los países esclavos son una coordinación de mentiras para mantener la ilusión del pueblo y nunca le hablan de lo que más le interesa saber”. FRAY CAMILO HENRIQUEZ - 1769 - 1825, fue un sacerdote, escritor y político .

WENTE WINKUL MAPU DE CHEKENKO ,DA INICIO A RECUPERACION DE TIERRAS EN PIDIMA HOY VIERNES 6 DE AGOSTO .




Ante la nueva movilización al interior de predios forestales y del fundo Centenario, la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, del sector Chequenco de la comuna de Ercilla, mediante la presente comunica y manifiesta a la opinión pública local, nacional e internacional, lo siguiente:


1.- Hoy viernes 6 de agosto del año 2010 nuestra comunidad ha reiniciado nuevas movilizaciones ingresando a los predios demandados que hoy están siendo usurpados por las forestales y particulares.

Ante la poca capacidad de dialogo que ha mostrado el presidente durante el transcurso de su mandato en temática de tierras y libertad a los presos políticos mapuche que hoy se encuentran en huelga de hambre por más de 20 días.

2.- Con esta actividad dejamos de manifiesto que nuestra comunidad continuará reivindicando firmemente nuestros derechos territoriales, políticos y culturales demandando las tierras como nuestras.

3.- Con esta razón le demos un ultimátum a las empresas forestales y al colono Juan de Dios Fuentes que haga abandono inmediato del territorio mapuche, porque las tierras ancestrales le pertenecieron a nuestros antepasados y a nuestro pueblo, del cual nosotros somos descendientes directos y es por eso que lucharemos hasta la devolución total de nuestra tierra y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

4.- Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche a no bajar sus demandas y a continuar con las movilizaciones, tendiente a recuperar las tierras que fueron usurpados a través de la violencia que ejerció el estado chileno en contra de las comunidades.

Libertad a los presos políticos.

No a la ley antiterrorista

Fin a la militarización de las comunidades y devolución de las tierras mapuches

Comunidad Mapuche Wente Winkal Mapu de Chequenco

Wall Mapuche Pidima, 6 de agosto 2010

LA ANEF Y CUT TEMUCO EXIJEN A PRESIDENTE PIÑERA ESTABILIDAD LABORAL Y NO A LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES EN CHILE , (BONUS TRACK POR LA VIDA) .