sábado, 7 de agosto de 2010

COMUNIDAD ROFUE DEL SECTOR LICANCO - METRENCO , RETOMAN RECUPERACIONES DE TIERRAS EN EL FUNDO SANTA LUCIA HOY SABADO .





Los weichafe del territorio Makewe, comunidad de Rofue hoy 07 de agosto de 2010, retomamos las acciones de movilización en vista de los acontecimientos, la incompetencia y falta de disposición del gobierno para dialogar con las comunidades que se encuentran en conflicto; la indiferencia con que han tomado las demandas de nuestros peñi en huelga de hambre en diversas cárceles de nuestro país; los dichos racistas y amenazantes de la autoridades regionales hacia nuestras comunidades; hemos decidido nuevamente hacer ingreso al Fundo santa Lucia del sector Licanco, territorio usurpado por la familia Pritzque y que recuperaremos en el marco de las reivindicaciones territoriales de nuestra Nación Mapuche.

Queremos además dejar en claro que no cesaremos en nuestros ingresos a este predio hasta haber recuperado nuestro territorio ancestral, y hasta que el gobierno termine con la actitud hipócrita de llamar al dialogo sin siquiera producir un acercamiento con las comunidades.

Manifestamos nuestro repudio a las acciones tomadas por el Ministerio Público que busca conectarnos con otros movimientos para desconocer y deslegitimar nuestra lucha.

Exigimos que finalice las persecución a nuestros peñi acusados y procesados injustamente bajo la pinochetista ley antiterrorista y reclamamos su libertad.

Repudiamos los maltratos de los uniformados de Carabineros y Gendarmería en contra de nuestros Peñi en Huelga, y el montaje provocado en el Tribunal de Lautaro, una abierta provocación hacia nuestra gente.

Por todo ello, por la vida, por la libertad de nuestro territorio, por nuestros peñi caídos, por nuestra Nación Mapuche, no cesaremos nuestra lucha.

Wewaiñ pu peñi, wewaiñ pu lamgen.

Wekeche ñi aukinko, Territorio Makewe, 07 de agosto de 2010.