lunes, 16 de agosto de 2010

JORGE ARRATE ,EX-CANDIDATO PRESIDENCIAL VISITA A PRESOS POLITICOS MAPUCHES EN CARCEL EL MANZANO .


A la Cárcel de El Manzano llegaron el ex candidato presidencial Jorge Arrate, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Gonzalo Taborga y el economista Moisés Seherman.

Los adherentes del Comité Iniciativas Por Más Izquierda (X+I), Jorge Arrate, ex candidato presidencial,Gonzalo Taborga, abogado y presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos y el economista y miembro de organizaciones ciudadanas de la comuna de Ñuñoa, Moisés Seherman, acompañados de voceros y dirigentes mapuches, llegaron hasta la Cárcel de El Manzano, para visitar y entregar la más decidida solidaridad a los presos políticos mapuches en huelga de hambre.

Los representantes del Comité X+I se comprometieron a promover la participación en el Frente Amplio que se ha constituido para respaldar las urgentes reivindicaciones del pueblo mapuche y reclamar el respeto a sus derechos humanos y ciudadanos, en horas que arrecian las presiones, la discriminación, el abuso y la invisibilización de esta lucha.

Arrate, Taborga y Seherman expresaron la necesidad de reforzar el apoyo a los mapuches en huelga de hambre y hacer todos los esfuerzos por lograr su libertar y preservar sus vidas y su estado de salud.

Gonzalo Taborga, en tanto presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, comprometió el apoyo necesario en los procesos judiciales, específicamente en el juicio oral de Cañete, así como la ayuda que se requiera de parte de los abogados que defienden a estos luchadores indígenas.

Los representantes del Comité X+I se sumaron a las voces que exigen el fin de la aplicación de la Ley Antiterroristas para los dirigentes mapuches y que se termine con procesos en el ámbito de la justicia militar que, además de no garantizar un juicio equitativo y serio, pone a los mapuches en una situación de doble procesamiento, porque también están requeridos en Tribunales civiles.

El Comité X+I se sumó a las organizaciones y personalidades nacionales e internacional que estos días apoyan y solidarizan con los presos políticos mapuches en huelga de hambre.


GENTILEZA : SAIHUEQUE

REAL Y VERDADERA HUELGA DE HAMBRE REALIZAN PRESOS POLITICOS MAPUCHES ,DESMINTIENDO EL CRUEL MONTAJE PUBLICADO POR EL DIARIO AUSTRAL .





En la fotografia se aprecia a Hector Llaitul , sindicado como el lider de la CAM en compañia de otros presos politicos mapuches en huelga de hambre , y su notoria baja de peso hace más de 1 mes ,deduciendo que cada preso politico mapuche ha bajado entre 8 a 12 kgs .

Por lo tanto se concluye , que realmente los presos mapuches declarados en huelga de hambre estan sin alimentarse , y no como fue publicado por el DIARIO AUSTRAL de la araucania , donde supuestamente en la celda de los presos en huelga de hambre se abrian encontrado alimentos , FUE TODO UN BURDO Y CRUEL FOTO-MONTAJE , para desacreditar la huelga de los presos mapuches .

El Sr. Intendente ANDRES MOLINA ,fué citado por la comision de derechos humanos del congreso a declarar y explicar de donde emanó la orden para dicho MONTAJE, teniendo claro la opinion publica nacional e internacional a los involucrados en el hecho y que se continúa investigando .

se sabe , que fué un ASESOR EN TEMAS INDIGENAS del gobierno en complicidad con un teniente de gendarmeria ,de nombre FLAVIO MUÑOZ SEPULVEDA , quién tomo la fotografia y se publicó inmediatamente en el DIARIO AUSTRAL DE TEMUCO .

Por último se destaca que la orden para tomar esa fotografia montaje , no se dio desde el interior de gendarmeria de temuco .