sábado, 18 de septiembre de 2010

COMUNIDADES MAPUCHES INICIAN RECUPERACION DEL FUNDO PRITZQUE SECTOR METRENCO-MAQUEHUE


Los weichafe del territorio Makewe hoy 18 de septiembre cuando se cumplen 200 años del estado chileno ladrón y terrorista decimos a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:



- Que hacemos ingreso al fundo Santa Lucia usurpado por la familia Pritzque con el firme propósito de reivindicar nuestro derecho a este territorio, que ancestralmente ha pertenecido a la Nación Mapuche.



- Que hoy el estado chileno cumple menos de 200 años usurpando el país Mapuche por lo tanto no validamos su bicentenario que solo constituye robo, muerte y sufrimiento para la Nación Mapuche.



- Que apoyamos a los weichafe que hoy se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del estado chileno, reclamamos su libertad y exigimos al Presidente de Chile Sebastián Piñera crear una mesa de dialogo efectiva por la vida de nuestros hermanos y le decimos a ese patrón de fundo QUE NO ES DUEÑO DE LA VIDA DE NINGÚN MAPUCHE.



- y que no descansaremos hasta recuperar la tierra a la que tenemos derecho porque nuestra sangre mapuche nos hace herederos de este espacio y seguiremos en nuestra lucha por reivindicar el territorio de la Nación Mapuche.





AFLAYAY TAIÑ WEICHAN TAIÑ MAPU MEW!!

WEWAIÑ!!



WEICHAFE TERRITORIO MAKEWE 18 de septiembre 2010.

COÑARIPE,EN LA CORDILLERA DE LA ARAUCANIA, MARCHA EN APOYO A PRESOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE .