martes, 21 de septiembre de 2010

VELATON POR PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE EN LAS AFUERAS DE LA CARCEL DE TEMUCO .





LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL MENCIONA LA FUENTE .

FELIPE HUENCHULLAN Y SU GRAVE ESTADO DE SALUD EN HOSPITAL DE VICTORIA AL IGUAL QUE OTROS PRESOS INTERNADO EN OTROS CENTROS DE SALUD .


FOTO : FELIPE HUENCHULLAN INTERNADO EN HOSPITAL DE VICTORIA


La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la opinión pública responsablemente señalamos y comunicamos lo siguiente.

1.- El Gobierno de Sebastián Piñera, en estos últimos días ha estado prácticamente jugando con la vida de nuestros Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre hace 71 días y engañando a la opinión Pública, con una publicitada mesa de diálogo, la que no pretende dar solución a las demandas planteadas por Nuestros hermanos y respaldada por todo el Pueblo Nación Mapuche, ya que es simplemente una estrategia comunicacional para hacer creer a todo el mundo que en Chile la derecha en el poder puede controlar y manejar los conflictos sociales.

2.- En estos momentos los Prisioneros Políticos Mapuche están en muy malas condiciones de Salud, pero a pesar de aquello este gobierno racista y discriminador no quiere dar solución real a las demandas planteadas por los huelguistas. En todas las cárceles se celebró el bicentenario chileno, con asados, empanadas y cuecas, mientras el ayuno de nuestros peñi se extiende al no ver solución ni una mesa de diálogo concreta y creíble, que dé garantías y seguridad de que el gobierno y los políticos cumplirán su palabra de atender las peticiones de nuestros luchadores sociales encarcelados.

3.- Queremos, a través de estas fotografías, denunciar las condiciones en que están nuestros hermanos. Pese al delicado estado de salud en que se encuentran, ellos manifiestan que no cesará la huelga hasta que se asegure que las peticiones planteadas desde un inicio sean consideradas por el Gobierno de Piñera.

4.- Recientemente fueron también trasladado graves de la Cárcel de Angol hasta el Hospital de Victoria, los hermanos Víctor Hugo Queipul Millanao, miembro de nuestra comunidad hijo del Lonko y Waikilaf Cadin comunidad Juan Paillalef, ambos quedaron hospitalizados.
Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y comunidades Mapuche a no caer en el juego sucio y engaños de esta falsa mesa de dialogo planteada por Sebastián Piñera, de la misma manera acudir al hospital de Victoria a visitar a nuestros Hermanos hospitalizados.

Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI.
WALL Mapuche, Marte 21 de Septiembre 2010.

VICTOR QUEIPUL Y WAIKILAF CADIN CALFUNAO SE SUMAN A LOS PRESOS MAPUCHES HOSPITALIZADOS DE URGENCIA EN VICTORIA .


Urgente. 19.00 horas martes 21 de septiembre



Dos Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol acaban de ser trasladados en estado grave al hospital de la ciudad de Victoria, sumándose a Felipe Huenchullán quién está internado en dicho recinto asistencial.



Los nombres no han sido revelados hasta el momento por Gendarmería, sin embargo los mapuche que acampan fuera de la cárcel avisan que están en estado crítico, y fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital.


los prisioneros Políticos Mapuche Víctor Hugo Queipul Millanao 20 años y Huaikilaf Cadin 30 años. Ambos son ha esta hora llevados bajo fuerte medida de seguridad al hospital de Victoria, lugar donde también permanece internado Felipe Huenchullan.


Angol 21 de septiembre 2010.



Noticia en Desarrollo.

SE SIGUEN SUMANDO MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE QUE HAN SIDO HOSPITALIZADOS DE URGENCIA , EN CONCEPCION HECTOR LLAITUL .


Esta informacion es importante. Los familiares exigen la urgencia de considerar que la Mesa de dialogose haga AHORA ya que la condicion de los presos politicos mapuche en huelga de hambre se agrava. Hèctor Llaitul es llevado, en este momento, al hospital Regional de Concepcion. Con esto todos los presos politicos de esa ciudad, en huelga de hambre, estan hospitaliados.

¡Que espera el gobierno?

Continuar postergando el dialogo es irresponsable bajo cualquier punto de vista. Se debe pedir de urgencia dicho dialogo y el gobierno debe aceptar que esta es la urgencia y no planes de su mesa que se propone solo para nublar el campo visual politico y apoyar al presidente en su viaje a Nueva York. Los parlamentarios pueden /deben exigirlo de parte del gobierno. No pueden seguir demonizando a los que son las victimas de la represion..

Reaccionen: pidan a sus representantes y gobiernos, donde esten, para que se presione al gobierno de Chile a negociar con los presos de hambre y a dejar su postura arrogante, ajena a la democracia y sin el menor sentido humano. Los presos exigen puntos legitimos y nada esta fuera de los conceptos democraticos... Lo que si esta fuera de todo sentido de justicia es la actitud del gobierno chileno. Con las vidas no se juega.

Jose Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de La Comision Etica contra la Tortura

Desde el Parlamento de Chile donde se discute la ley anti-terrorista esta tarde.

MANIFESTACION DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE .



BERLIN – ALEMANIA, 20 de septiembre de 2010


Cien personas se solidarizaron con comuneros en huelga en la Puerta de Brandenburgo y frente al salón de conciertos donde se realizaba la recepción de la embajada chilena por el bicentenario


Grupos de solidaridad con los presos políticos mapuche se manifestaron hoy en un marcha desde la Puerta de Brandenburgo de Berlín pasando por la embajada de Chile en Alemania hasta la sala de conciertos de la Plaza del Mercado de los Gendarmes (Gendarmenmarkt) donde en esos momentos se realizaba la recepción oficial de la embajada chilena con motivo del bicentenario. Unas cien personas, entre alemanes y latinoamericanos, arengaron por el cumplimiento de las exigencias de los huelguistas, su libertad y contra la criminalización de la protesta mapuche.



Rüdiger Hoffmann del Grupo de Solidaridad con l@s Mapuche del Centro de Investigación y Documentación Chile Latinoamérica (FDCL) recalcó que “es un escándalo que 20 años después del término de la dictadura militar en Chile se sigan aplicando leyes antidemocráticas como la Ley Antiterrorista en contra de comuneros mapuche encarcelados.” Denunció que el gobierno de Sebastián Piñera con los recientes anuncios de crear una mesa de diálogo que excluya a los huelguistas “está intentando dividir al pueblo mapuche en vez de contribuir a un diálogo serio entre el estado chileno y el pueblo mapuche.” Su organización, continuó Hoffmann, llevará esta temática a las diferentes instancias dentro de la sociedad civil, parlamento y gobierno alemán para que formen parte de los temarios dentro de las relaciones bilaterales entre Alemania y Chile.



El embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan Schütz, no dialogó con los manifestantes. Durante los preparativos de la manifestación la policía alemana - presumiblemente a pedido de la embajada chilena - intentó alejar la protesta de solidaridad de las inmediaciones de la Sala de Concierto.



Grupo Solidario con l@s Mapuche en el Centro de Investigación y Documentación Chile – Latinoamérica (FDCL, siglas en alemán)