jueves, 30 de septiembre de 2010

SAN PEDRO , VATICANO EN ROMA ITALIA , SOLIDARIZO CON LOS PRESOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE , A MÁS DE 80 DIAS DE AYUNO EXTREMO .




Rome, September 29, 2010



A group of protesters Chileans, Argentines and Italians gathered today outside the Chilean Embassy in Rome and St. Peter's Square in Vatican City to support the 34 Mapuche political prisoners after 80 days of hunger strike in Chile.


Responding to the call made by the Coordination of Relatives of Political Prisoners on Hunger Strike Mapuche in Chile to demonstrate every Wednesday at national and internationa level in support of the strikers, the protesters delivered a letter to the Ambassador of Chile in Rome and conducted a candlelight march in St. Peter's Square.


Comunicato Stampa


Roma, 29 Settembre 2010

Un gruppo di manifestanti cileni, argentini e italiani si è riunito oggi di fronte all’ambasciata del Cile a Roma e in Piazza San Pietro, in Città del Vaticano, per sostenere i 34 prigionieri politici mapuche che oggi hanno completato 80 giorni di sciopero della fame in Cile.



Come risposta all’appello realizzato dal Coordinamento dei Parenti di Prigionieri Politici Mapuche in sciopero della fame in Cile a manifestare tutti i mercoledì a livello nazionale e internazionale in sostegno all’attuale situazione degli scioperanti, si è consegnata una lettera all’Ambasciatore del Cile a Roma e si è realizzata una fiaccolata in Piazza San Pietro. Le domande fondamentali degli scioperanti Mapuche sono: non applicazione della Legge Antiterrorista (ereditata dalla dittatura di Augusto Pinochet), la fine del doppio procedimento giudiziario e l’eliminazione dei testimoni “sin rostro” (ignoti).


mitato di Solidarietà con i Prigionieri Politici Mapuche - Italia

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO , NO LOGRA DIVIDIR A MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE ,AL CONTARIO LOS FORTELECE MÁS .



Los Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol junto a los voceros, pu longko y familiares de los hermanos en huelga de hambre, ante las comunidades y organizaciones mapuche, opinión pública en general, señalamos lo siguiente:

1. Manifestamos nuestros agradecimientos a los longko, machi, peñi y lamngen que el día de ayer se instalaron en los principales accesos de Temuco para apoyar la huelga de hambre que llevamos en conjunto con los prisioneros políticos mapuche de Temuco, Concepción, Lebu e Imperial.

2. Con respecto a los dichos sobre uno de nuestros voceros Rodrigo Curipán, le entregamos nuestro absoluto respaldo, que es avalado también por nuestros lof y por todas las comunidades que integran el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco.

3. Desmentimos que haya un quiebre en las vocerías, lo cual es sólo una estrategia comunicacional del gobierno para desvirtuar las demandas que se han dado a conocer con esta huelga. Si bien es cierto, existen diversidad de puntos de vista entre los huelguistas de las distintas cárceles, (concepción, Angol, Temuco, Valdivia, cholchol y lebu) en razón de que pertenecemos a distintos territorios del Wallmapu, no es menos cierto que todos atravesamos la misma situación como prisioneros políticos y compartimos en común el ser imputados por leyes especiales, el ser acusados por testigos sin rostro y el no tener suficientes garantías para un juicio justo.

4. Respetamos la posición de los prisioneros políticos de Concepción, aunque sin embargo, mantenemos nuestra postura, en el sentido de que la situación que todos atravesamos es un problema de Estado y no sólo de la justicia.

5. Hacemos un amplio llamado a todos los sectores a continuar manifestándose y apoyando la justa demandas que planteamos en esta huelga de hambre.


No a la aplicación de la ley Anti Terrorista


Nulidad del Juicio de Lorenzo Curipán


Inhabilitación del Fiscal anti mapuche Miguel Ángel Velásquez


Devolución del Territorio Ancestral



Desmilitarización de las Comunidades Mapuche.



Prisioneros Politicos Mapuche de la Carcel de Angol



Voceros y familiares de Los Prisioneros Políticos Mapuche



Autoridades Tradicionales Mapuche del Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco



Comunidad Ranquilco.

MÁS DE 30 DETENIDOS HUBO EN PROTESTAS DE APOYO A HUELGISTAS MAPUCHES EN TODA LA ARAUCANIA ,INCLUIDO UN CIUDADANO BRASILEÑO .





Más de 30 detenidos fue el resultado de la jornada de protesta de comuneros mapuches en toda la region de la araucania y un herido a bala por la espalda. Dia a dia se intensifican más las movilizaciones , dando apoyo con estas acciones a los más de 34 huelgistas mapuches recluidos en las carceles del estado chileno , practicamente la ciudad de temuco fue sitiada ,cortando todas las rutas de acceso a la capital regional de la araucania .

todos los detenidos fueron puestos en libertad ,solo 7 detenidos serian formalizados incluido un ciudadano brasileño , de nombre felipe campus , a quién la policia chilena arrebato su camara de video , quién se encontraba filmando el conflicto mapuche y jornadas de protestas en la araucania .

Felipe Campus , quedó a cargo de policia internacional de temuco.

PARIS,FRANCIA SOLIDARIZA CON MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE A 80 DIAS DE AYUNO EXTREMO .


EN IMAGEN PLAZA SALVADOR ALLENDE EN PARIS ,LEVANTAN BANDERA MAPUCHE EN FRANCIA EN SOLIDARIDAD CON MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE .
CABE SEÑALAR QUE TUVO GRAN CONVOCATORIA CONTANDO CON LA PRESENCIA LATINA Y DE PROPIOS FRANCESES .



BAJO FUERTE VIGILANCIA POLICIAL,COMUNEROS MAPUCHES LOGRÁN PARAR RUTA 5 SUR POR MAS DE 2 HORAS EN MAKEHUE,COMUNA DE PADRE LAS CASAS .




MENCIONA LA FUENTE , LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL