viernes, 19 de agosto de 2011

ESTUDIANTES ALEMANES Y CHILENOS RECIDENTES ,SOLIDARIZAN CON LAS DEMANDAS DE ESTUDIANTES EN CHILE .






TOMA DE MUNICIPALIDAD DE ERCILLA: JÓVENES SECUNDARIOS MAPUCHE EN LUCHA






A esta hora, una treintena de jóvenes y niños mapuches, estudiantes de los colegios y liceos de la zona y que provienen de diferentes comunidades del sector están movilizados al interior de la Municipalidad de Ercilla en la provincia de Malleko.



Así lo indicó uno de los voceros de la movilización el estudiante Camilo Catrillanka, señalando que en cualquier momento se espera una dura reacción de las fuerzas represivas pues en experiencias anteriores la policía ha golpeado duramente y detenido masivamente a los adolescentes, en su mayoría menores de edad, lo que se agrava hoy por la actitud represiva del gobierno. Los estudiantes, muchos de los cuales usan el uniforme escolar impuesto por el estado chileno a los niños mapuche, se movilizan por la demandas sociales y educativas que hoy también levantan los no mapuche en el resto del país, además de denunciar la represión, baleos, allanamientos y detenciones que las comunidades están sufriendo por orden del gobierno.


--
PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

PARIS FRANCIA Y SU NUEVA MANIFESTACION DE APOYO CON ESTUDIANTES EN CHILE,EN PZA. SALVADOR ALLENDE FRENTE A LA EMBAJADA .













MIENTRAS EN CHILE SE MARCHABA POR LA EDUCACION SIMULTANEAMENTE EN SUECIA CONTINUABAN CON LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL A ESTUDIANTES CHILENOS .











gentileza : Ilich Vera

AGRESION DE CARABINEROS DE CHILE EN MANIFESTACIONES PACIFICAS A ESTUDIANTES . Bonus Track