miércoles, 31 de agosto de 2011

ERWIN GUDENSCHWAGER,SEREMI HACIENDA ES INCREPADO POR MAPUCHES POR INCUMPLIMIENTOS DE ACUERDOS DE MITIGACION POR NUEVO AEROPUERTO EN TERRITORIO MAPUCHE


Comunidades que aceptaron el convenio Quepe pelales, que sirvió de trampolin para el plan araucania que le cuentiaron a Bachelette en la moneda (Arnoldo Ñanculef, Hugo Alcaman, Julio Suazo, Andres Molina, etc..),

B. seremi de hacienda, fue quien declaro e instruyo a indap que no se considerara a las comunidades opositoras al aeropuerto en el programa PDTI (programa de desarrollo indígena, que nada tiene de desarrollo ni menos de indígena), es un tipo de practica el terrorismo de estado, el comentario mal intencionado, y otras yerbas, claramente es uno de los responsables del fracaso de piñera junto a su patron Andres Molina, que son un desastre de gobierno a nivel regional, solo cuentos mediaticos, cero avances interesantes.

La verdad dirigentes de comunidades del sector evaluamos mal a la concertación, pero estos personajes simplemente superaron toda medida.


entrevista : Presidente Ayun Mapu Freire.







LUIS MENARES CHANILAO , EX PRESO POLITICO MAPUCHE FUE VIOLENTAMENTE ALLANADO EN SU HOGAR POR LA POLICIA .


Informamos a nuestro pueblo mapuche, y a la opinión publica en general:

1.- En la mañana de hoy, 31 de Agosto, fue allanado violentamente la casa del ex-Preso Político Mapuche, Luis Menares Chanilao, en la comunidad Nalchaue, ubicada entre Temuco y Chol-Chol, por alrededor de 30 policías pertenecientes a la PDI, quienes a las 730 de la mañana, hicieron ingreso a la casa del Peñi, supuestamente buscando armas, de las cuales no fue encontrada ninguna. Este acto fue ordenado por el Juzgado de Carahue, en el marco de la investigación por la quema de un camión en la ruta entre Imperial y Carahue, en septiembre del año pasado.
El peñi Luis Menares Chanilao, estuvo preso en la Cárcel de Concepción, desde donde participo de la huelga de hambre de mas de 80 días durante el 2010, y mas tarde fue absuelto, por el tribunal de Cañete, en el caso del ataque al fiscal Elgueta.

2.- Repudiamos el actuar de los órganos represores del estado de chile, quienes una vez mas utilizan la violencia, para hostigar y amedrentar a nuestros weichafe, con el fin de frenar los procesos que llevan adelante las comunidades en conflicto, que diariamente luchan por recuperar nuestros derechos políticos y territoriales.

3.- Hacemos un llamado a las comunidades a mantenerse alerta, y no dejarse atemorizar ante la violencia estatal, y seguir adelante sus procesos de reivindicación en pos de la reconstrucción de nuestro pueblo; también hacer un llamado a la sociedad chilena, a informarse y difundir acerca de la escalada de violencia, de parte del estado hacia las comunidades, que viene produciéndose desde hace unos meses, y que se ha visto opacada por la coyuntura nacional, permitiendo que la represión actúe impunemente en el Wallmapu.



Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto - Temuco

MARCHA POR LA EDUCACION EN BELGICA BRUSELAS , MÁS DE 700 PERSONAS PROTESTARON EN LA EMBAJADAD CHILENA .







GENTILEZA : Nano Carvajal