lunes, 12 de septiembre de 2011

Sigue la polémica por Construcción de Aeropuerto en comuna de Freire : Enfrentamiento entre Erwin Gudenschwager y Comuneros Mapuches .

Son Comités que Surgen a Raíz de la Desesperación De Andres Molina y su Gobierno


Las Comunidades Mapuches de Freire que firmaron el acuerdo o protocolo de mitigación por las molestias y/o daños a perpetuidad por la instalación del nuevo aeropuerto en Freire , se manifestaron la primera semana de septiembre Cortando la ruta Quepe a Boroa en contra del gobierno regional liderada por el Intendente Andres Molina , por los incumplimientos de los acuerdos suscritos con las Comunidades Mapuches que están de acuerdo con ese megaproyecto en la region .

Para ello firmaron un CONVENIO , conocido como Quepe-Pelale , que sirvió para la creación del denominado PLAN ARAUCANIA ,iniciado por el gobierno de Bachelet .
Con el Actual Gobierno De Sebastian Piñera y su Gobierno Regional en La Araucanía, Liderado por Andrés Molina Magofke, ha sido un rotundo Fracaso , ya que las Comunidades Mapuches que están de acuerdo con la medida , no han visto ningún avance o beneficios entregados a ellos como afectados .

Es por esta razón que protestaron y cortaron la ruta Quepe-Pelale, haciéndose presente en aquella oportunidad el Seremi de Hacienda Sr. Erwin Gudenschwager , quien según versiones de comuneros mapuches , es él además quién instruyó a INDAP que a las comunidades mapuches opositoras no recibieran ningun beneficio dentro del programa de desarrollo territorial indigena o conocido tambien como PDTI .
Erwin Gudenschwager , trató de colocar paños frios a la situacion extrema que le tocó enfrentar en esa oportunidad y se vió obligado a pactar una reunion a petición de los propios mapuches en terreno con el mismisimo Sr. Intendente Andres Molina Magofke en el pueblo de Quepe .

El pasado jueves 8 de Septiembre se hizo presente Andres Molina M. bajo un fuerte resguardo policial en la parroquia del pueblito de Quepe y durante la tarde se hizo presente el secretario municipal (RN) de Freire a constituir un COMITÉ DE DESARROLLO , todo producto de la deseperacion del gobierno regional , para concretar algunos beneficios : CASAS,GALPONES,PDTI,CERCOS E INCLUSO DINERO ,segun la version de integrantes de comunidades mapuches de esa comuna .

Los comuneros mapuches de Quepe-Pelale en la comuna de Freire , evaluarón mal las gestiones del anterior gobierno de la Concertación y su plan araucania , pero los Actuales liderados por Andres Molina Magofke . los han superado.

En Imagen : Seremi Hacienda Erwin Gudenschwager enfrentandose a Comuneros Mapuches que están de Acuerdo con la construcción del nuevo Aeropuerto


10 DE SEPTIEMBRE,JORNADA DE SOLIDARIDAD EN MELBOURNE AUSTRALIA,CON MAPUCHES Y ESTUDIANTES EN CHILE