jueves, 22 de septiembre de 2011

PARIS ,FRANCIA, APOYA A LOS ESTUDIANTES EN CHILE Y HA MAPUCHES EN " LAPLACE SOBORNNE "





GENTILEZA FOTOS : HENRIQUEZ

NO SOLO ESTUDIANTES AGREDEN LOS CARABINEROS, SINO QUE A MAPUCHES DEL SECTOR COLLICO DE LA COMUNIDAD COÑOEMIL EPULEO EN HORAS DE ESTA TARDE.


Wall- Mapuche, Ercilla jueves 22 de septiembre de 2011.

Ase escasos minutos, a eso de las 17:30 hora del día de hoy, en la salida poniente de la Ciudad de Ercilla, camino que da a diferentes comunidades Mapuche, fueron Brutalmente Golpeado y detenidos varios hermanos Mapuche, que según información de quienes presenciaron la Golpiza estos serian de la Comunidad de Coñoemil Epuleo, sector Collico.

Los hermanos, brutalmente golpeado y detenidos por efectivos de la Policías de Carabineros de civil SIP y policía de investigaciones, quienes se desplazaban en dos camionetas de color Blanco y Burdeo.

Unos de estos móviles se cruzo delante de un furgón azul, donde se desplazaban los hermanos, encañonado fueron bajado y tirado al suelo donde le propinaron golpe de patada y puño, todo esto ante la mirada de quienes iban detrás del furgón detenido.

Lo mas grave de todo, que los policías ante de llevárselo a un cuartel policial, los ingresaron al fundo de un particular llamado Hugo BALLER, donde se presume que continuaron los golpes, los hermanos gritaron que por favor avisaran a su familiares, los policía que realizaron la detención son muy conocido, puesto que circulan a diario por los camino de las comunidades Mapuche.


Carabinero y las policías de investigaciones no han querido informar del motivo de la detención.


Por equipo de comunicación mapuche.

--
Comunidad Autónoma Temucuicui

MARCHA NUMERO 35 POR LA EDUCACION GRATIS,LAICA Y DE CALIDAD PARA TODOS EN CHILE, MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES PROTESTAN PACIFICAMENTE EN TEMUCO .






ALEMANIA MOTIVA HA ESTUDIANTES CHILENOS A SEGUIR LUCHANDO POR LA EDUCACION GRATIS ,LAICA, Y DE CALIDAD