viernes, 14 de octubre de 2011

RESULTADOS DE LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA EDUCACIÓN Y EL PLEBISCITO CONVOCADO POR LOS CIUDADANOS 7 y 8 OCTUBRE 2011.



PREGUNTAS:

1.- ¿Está usted de acuerdo con que la Educación debe ser gratuita, de carácter Público y de Calidad en todos sus niveles, y que sea el Estado quien lo garantice?

2.- ¿Está usted de acuerdo con que las Escuelas y Liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma Descentralizada, Participativa y Autónoma?

3.- ¿Está usted de acuerdo en prohibir el Lucro con Fondos Públicos, en todos los niveles de la educación chilena?

4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, Convocado por los Ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?

Resultados de esta pregunta. Total incluyendo mesas e Internet:

SI 1.353.025 93,3%

NO 82.769 5,7%

Nulos 6.804 0,5%

Blancos 7.042 0,5%


PRESIDENTE PIÑERA, en su condición de representante de los ciudadanos, le reiteramos a Usted que debe escuchar la opinión de los chilenos a quienes Usted representa: establecer en la ley que los ciudadanos reuniendo un cierto porcentaje de firmas queden facultados para requerir al poder ejecutivo la realización de plebiscitos vinculantes, provinciales, regionales y nacionales.

Así podremos consultar a la ciudadanía sobre uno o varios temas simultáneamente: como la Salud Pública, las AFP, una Nueva Constitución, los efectos de los Megaproyectos sobre el Medio Ambiente, sobre la Descentralización y el Regionalismo, la Integración de las Naciones de América Latina, la Nacionalización del Agua y del Cobre, etc.


EL PLEBISCITO NO ES UNA REFORMA MÁS. Convocado institucionalmente por las y los ciudadanos es la herramienta que permite la participación y decisión concreta de la ciudadanía. Es el procedimiento que permite consultar sobre TODOS los temas, los cambios, que los ciudadanos decidamos.

ESTUDIANTES DEFENSORES DE LA EDUCACION EN CHILE,EXPUSIERON MAGISTRALMENTE A LOS ASISTENTES EN SORBONNE U. DE PARIS PROBLEMA EN CHILE , LLENO TOTAL .



PARTE DE LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES DEL MOVIMIENTO EN CHILE POR LA EDUCACION GRATIS DE CALIDAD E IGUAL PARA TODOS, PRESENTES EN LA UNESCO .




gentileza imagen : Rod Olav

Senador Quintana Vota Contra La Reforma Al Lucro En La Educacion Con Fondo Publicos


Senador Jaime Quintana del Partido Politico Por La Democracia ( PPD), de la region de la Araucania , y encargado de la comision de Educacion dentro del congreso nacional , VOTO CONTRA LA REFORMA A LA EDUCACION CON FONDOS PÚBLICOS , junto al senador Ignacio Walker Democrata Cristiano (DC) , Gran Disconformidad y sorprendidos estan los Parlamentarios del Conglomerado Politico Concertacion , ya que deberian haber votado a favor ,para poder iniciar la discusion en torno a los fondos publicos y que sean normados por la constitucion .

En otras palabras Quintana y Walker votaron como la derecha politica en chile .Restando su apoyo a los Estudiantes que llevan movilizados 5 meses .