viernes, 4 de noviembre de 2011

INDIGNADOS DE FRANCIA EN PARIS ACAMPAN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA CIUDAD LUZ , EN IMAGENES EXCLUSIVAS .



3 PERSONAS HERIDAS DEJA VIOLENTO ALLANAMIENTO A COMUNIDAD MAPUCHE WENTE WINKUL MAPU EN ERCILLA .




· Werken de la comunidad, Daniel Melinao, acusa a carabineros de actuar sin provocación alguna y con extrema violencia. Las víctimas son dos mujeres y un hombre que resultaron heridos por disparos de perdigones, y un lactante asfixiado por uso de bombas lacrimógenas.


Mediante comunicado público la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Chequenco, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, informó que un contingente de carabineros que pasaba por caminos interiores de la comunidad disparó contra sus miembros, sin provocación alguna. El resultado de estos disparos, fue un saldo de tres personas gravemente heridas, las que recibieron atención médica en hospitales de la zona.


Daniel Melinao, werken de la comunidad, en contacto con Observatorio Ciudadano confirmó que los hechos se produjeron cerca de las 18:00 horas. “En ese momento alrededor de 20 efectivos policiales –de Fuerzas Especiales y del Gope-, sin mediar provocación, dispararon perdigones contra miembros de nuestra comunidad”, recordó y luego aclaró que “en estos momentos la comunidad permanece bajo fuerte vigilancia policial”, detalló Melinao.


En cuanto a las lesiones a los integrantes de esta comunidad producto de lo desproporcionado del actuar policial, Daniel Melinao detalló que ayer “una mujer tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital de Victoria, producto que le dispararon en los senos y se llevaron una guagua de seis meses afectada por una lacrimógena. Carabineros llego disparando a las casas”, denunció.

Todos los heridos, según confirma Melinao, “se encuentran estables y de regreso en su comunidad luego de recibir atención médica. Fueron dados de alta ayer”, indicó.


De acuerdo a información recabada por el Observatorio Ciudadano, los nombres y edades de las personas heridas son: Marta Toro Ñanco (19 años), herida entre abdomen y cintura; Martin Toro Ñanco (35 años), herido en el lado derecho de la cara, Nancy Calabrano Torres, herida en los senos y un niño con asfixia por gases lacrimógenos.


Finalmente, el werken adelantó que están evaluando la posibilidad de realizar una querella contra Carabineros en los próximos días para que se investiguen y sanciones estos hechos de extrema gravedad.




gentileza : Por Elías Paillan y José Luis Vargas, jueves 3 de noviembre de 2011