miércoles, 16 de noviembre de 2011

MENSAJE AL PUEBLO DE COSTA RICA DE LOS ESTUDIANTES CHILENOS : UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS


"Los estudiantes chilenos y latinoamericanos se tomaron de las manos (...). En este hermoso jardín a momios y dinosaurios los jóvenes revolucionarios han dicho basta por fin. ¡Basta!" Víctor Jara 1967

Estimados Compañer@s de Costa Rica:

Junto con saludarlos, y siendo participes de una de las luchas más grandes que como pueblo chileno hemos venido desarrollando a través de todo el presente año, que ha tenido como eje articulador y central, la recuperación de la educación pública, gratuita, de excelencia, democrática y al servicio del pueblo, y paralelo a ello, denunciar a la clase política que ha permitido la mercantilización de los derechos sociales básicos que como pueblos nos han sido mermados producto del avance indiscriminado del neoliberalismo, es que los invitamos a ustedes, estudiantes y trabajadores de Costa Rica, a sumarse a la lucha que en conjunto estamos desarrollando como pueblos, manifestada en la próxima marcha latinoamericana el día Jueves 24 de Noviembre del presente.

En nuestras manos y espíritu de rebeldía, está la llama que hará forjar al hombre nuevo que construirá la nueva sociedad en nuestro continente. Para ello, tenemos que unificar las luchas sociales y estudiantiles que nos permitirán el avance necesario en este plano, sobre todo de quienes creemos que el derecho a una educación pública y gratuita es inalienable junto a la lucha por construir una sociedad más justa por un buen vivir.

Queremos expresar, que esta lucha del movimiento estudiantil, por la educación pública, es solo el inicio, un primer paso para cimentar las bases de un movimiento social y popular amplio que integre a los distintos pueblos de nuestra América en la lucha por su liberación. Hacemos el llamado, a organizarnos para los nuevos tiempos de lucha que se avecinan.

"Moderado es interesante palabra. Es la palabra que utilizan los explotadores para definir a quienes se pliegan a sus exigencias." (Ernesto Guevara)

Los saluda fraternamente:

Guillermo Petersen Núñez

PRESIDENTE DE LAFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Sebastián Farfán Salinas

SECRETARIO GENERAL FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE VALPARAISO

Alfredo Vielma Vidal

VOCERO DE LA ASAMBLEA COORDINADORA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

DESALOJO A OCCUPIES EN LIBERTY SQUARE, A PESAR DE LA SENTENCIA A FAVOR DE LOS INDIGNADOS DE WALL STREET LA POLICIA LOS REPRIME VIOLENTAMENTE .

JORNADA DE MOVILIZACION NACIONAL EN U.S.A. POR LOS DERECHOS CIUDADANOS,CONVOCAN LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES .


MANIFESTACION DE APOYO EN UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN BERKELEY,POR REPRESION SUFRIDA A SUS ESTUDIANTES A MANOS DE LA POLICIA.