jueves, 2 de febrero de 2012

NUEVO MONTAJE EN CONTRA DE COMUNERO MAPUCHE EN COLLIPULLI ,JOSE LEVINAO , QUEDÓ CON DETENCION PREVENTIVA .



Hoy 1º de Febrero del 2012 en Collipulli (Araucania) el comunero Javier Levinao (23 años) de la comunidad Mapuche Loloco quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación de 4 meses, luego de ser formalizado de los cargos de incendio, daño y cuasidelito de homicidio de un carabinero de servicio. Hechos ocurridos en el sector de Chihuaihue comuna de Collipulli.
El werken de la comunidad, Hugo Melinao, repudio la decision del juez y critico sobre todo la colusion judicial existente entre el fiscal Chamoro y la defensa del monopolio forestal imperante en la zona. Echos que quedaron al descubierto hoy en las declaraciones del fiscal quien por ej. indico que el imputado había amenazado reiteradamente a su jefe, quien por su parte, esta dispuesto a declarar en contra de esta afirmación, declaro el werquen de la comunidad. El uso de un testigo protegido, la falta de pruebas y un sin numero de contradicciones en las declaraciones marcaron la jornada de alegatos por parte del fiscal.

Por otro lado, Hugo Melinao y la madre del comunero imputado confirmaron que el día de ayer tres domicilios de la comunidad Locolo fueron allanados por alrededor de 60 efectivos de la Policía de Investigaciones provistos de subametralladoras y armamento de 9 mm. Mientra ocurría el allanamiento la PDI no respondió a las preguntas de los comuneros referente a las causas del operativo y solo se remitieron a decir que éste fue ordenado por el fiscal. Se ppresume que èste es un intento desesperado por la policia de encontrar pruebas que inculpen al imputado y enriquescan la declaracion del “Testigo Protegido”.
NUEVO MONTAJE EN CONTRA DE COMUNEROS MAPUCHE EN COLLIPULLI Hoy 1º de Febrero del 2012 en Collipulli (Araucania) el comunero Javier Levinao (23 años) de la comunidad Mapuche Loloco quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación de 4 meses, luego de ser formalizado de los cargos de incendio, daño y cuasidelito de homicidio de un carabinero de servicio. Hechos ocurridos en el sector de Chihuaihue comuna de Collipulli. El werken de la comunidad, Hugo Melinao, repudio la decision del juez y critico sobre todo la colusion judicial existente entre el fiscal Chamoro y la defensa del monopolio forestal imperante en la zona. Echos que quedaron al descubierto hoy en las declaraciones del fiscal quien por ej. indico que el imputado había amenazado reiteradamente a su jefe, quien por su parte, esta dispuesto a declarar en contra de esta afirmación, declaro el werquen de la comunidad. El uso de un testigo protegido, la falta de pruebas y un sin numero de contradicciones en las declaraciones marcaron la jornada de alegatos por parte del fiscal. Por otro lado, Hugo Melinao y la madre del comunero imputado confirmaron que el día de ayer tres domicilios de la comunidad Locolo fueron allanados por alrededor de 60 efectivos de la Policía de Investigaciones provistos de subametralladoras y armamento de 9 mm. Mientra ocurría el allanamiento la PDI no respondió a las preguntas de los comuneros referente a las causas del operativo y solo se remitieron a decir que éste fue ordenado por el fiscal. Se ppresume que èste es un intento desesperado por la policia de encontrar pruebas que inculpen al imputado y enriquescan la declaracion del “Testigo Protegido”


gentileza : Felipe Duran

No hay comentarios: