viernes, 20 de enero de 2012

MINISTRO HINZPETER VINCULA ATENTADOS INCENDIARIOS CON MAPUCHES EN DECLARACION A LA PRENSA EN LA CIUDAD DE TEMUCO .

Anonymous ultima advertencia, habla sobre Megaupload , Bonus Track

Urgente, nueva arremetida policial e inminente desalojo de Comunidad Rayen Mapu en Chekenko‏


Informamos a la comunidades y organizaciones Mapuche lo siguiente:

El día de hoy, se ha realizado un Gran Palín en apoyo a la Comunidad Rayen Mapu de Chekenko, en el predio que actualmente reivindican nuestros peñi y lamuen y al que acudieron un gran número de comunidades del sector de Ercilla.

Hace media hora atrás, un gran contingente policial se ha hecho presente para desalojar el predio, el que se encuentra ocupado por los comuneros y sus familias, al que asistieron ancianos, niños y mujeres para participar de este tradicional juego ancestral. Hasta el momento se mantienen a corta distancia, sin poder anticipar si actuaran violentamente cómo lo han hecho en los últimos días tras la nueva arremetida mediática y represiva del gobierno de Piñera y que es dirigida por el ministro del interior Hinzpeter en contra las comunidades.

Seguiremos informando.
Noticia en desarrollo.
--
Comunidad Autónoma Temucuicui

PREMIO NOBEL DE LA PAZ , ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL ,LLAMA LA ATENCION A PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA POR CONFLICTO MAPUCHE EN CHILE .



IMAGENES: ALLANAMIENTO ERCILLA POR FUERZAS ESPECIALES
GENTILEZA : DURAN

Carta al Presidente Piñera en contra de la persecución al Pueblo Mapuche. 18ene12-ayi) Buenos Aires, 18 de enero de 2012
Señor
Presidente de la República de Chile
Dr. Sebastian Piñera
SANTIAGO DE CHILE
...
Me dirijo a usted para expresarle en primer lugar mi solidaridad por la difícil situación que atraviesa una importante zona del territorio chileno asolada por terribles incendios; por otro lado debo hacerle saber mi preocupación por las acusaciones que deben soportar los hermanos mapuches de ser los autores de los mismos, imputándolos como “actos terroristas”.

Sus acusaciones, como las del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el Intendente Andrés Molina, de la Provincia de Malleco, en la Araucanía, quienes les atribuyeron el incendio que afectó cuatro mil hectáreas, dieron por resultado un allanamiento con más de doscientos carabineros en la comunidad mapuche Cacique José Guiñón.

En esa oportunidad, y a raíz de la exposición a las bombas lacrimógenas lanzadas a su hogar, Teresa Millaqueo, integrante de la comunidad y con ocho meses de embarazo tuvo que ser atendida de emergencia en el Hospital de Victoria, con un cuadro clínico de grave intoxicación, después de haber inhalado los gases y esperado hasta dos horas para la llegada de la ambulancia. Por otro lado, otro comunero, José Mariman Loncomilla se asomó por la puerta al escuchar los tiros, y fue entonces cuando recibió los disparos en el estómago y en el brazo que le dejaron heridas de balas de goma.

Y lamentablemente esto que sucede en Chile, se repite en otros países del continente, donde los pueblos originarios son blancos propicios de cargos por terrorismo. Sucede en Colombia, Perú,y en Ecuador, donde los hermanos indígenas sólo son culpables de reclamar contra medidas injustas, invasión y falta de consulta sobre diferentes obras que quieren instalarse en sus territorios. Y ahora que Argentina también cuenta con una Ley Antiterrorista, nos falta comprobar en qué momento y contra quiénes va a ser usada.

Esperamos Señor Presidente, que tenga usted la grandeza de reconsiderar las graves acusaciones contra los hermanos mapuches y revertir la política de persecución a través de la aplicación de esta ley contra las justas manifestaciones sociales, ya que todos quienes conocemos la lucha por el reconocimiento territorial de los pueblos originarios, sabemos que ellos no utilizan la violencia para defender sus legítimos derechos.

Reciba usted mis saludos de Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz