jueves, 2 de febrero de 2012

ESTUDIANTES EN CHILE CONTINUAN PROTESTANDO POR UNA EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD EN CHILE, IMAGENES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO


.



Gentileza Imagenes : Pablo Hevia Koch

BONUS TRACK !!! A POLITICO FRANCES "SOCIALISTA" , RIVAL DE SARCOZY LE TIRÁN HARINA , MIENTRAS DABA UN DISCURSO



El líder socialista francés, Francois Hollande, principal rival del presidente Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, fue agredido ayer durante un acto en la fundación Abbé Pierre en París.

Una mujer de 45 años le lanzó una bolsa con harina que dejó al candidato con la cara, anteojos y el traje cubiertos del polvo. Pese a los evidentes gestos de sorpresa, el líder socialista continuó su discurso con motivo de la presentación del informe anual de la fundación sobre los problemas de vivienda en Francia.

Durante el acto, Hollande firmó un “pacto social” propuesto por la fundación a los partidos políticos para combatir el problema de la falta de viviendas.

Los motivos de la agresión no quedaron claros. La mujer sólo dijo que está siendo “asesinada” por los gobernantes socialistas en su ciudad natal Lille.

Las encuestas de opinión ubican a Hollande por encima de Sarkozy de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril próximo.

Si ningún candidato consigue el 50% en la primera ronda se celebrará una segunda votación el 6 de mayo.

NUEVO MONTAJE EN CONTRA DE COMUNERO MAPUCHE EN COLLIPULLI ,JOSE LEVINAO , QUEDÓ CON DETENCION PREVENTIVA .



Hoy 1º de Febrero del 2012 en Collipulli (Araucania) el comunero Javier Levinao (23 años) de la comunidad Mapuche Loloco quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación de 4 meses, luego de ser formalizado de los cargos de incendio, daño y cuasidelito de homicidio de un carabinero de servicio. Hechos ocurridos en el sector de Chihuaihue comuna de Collipulli.
El werken de la comunidad, Hugo Melinao, repudio la decision del juez y critico sobre todo la colusion judicial existente entre el fiscal Chamoro y la defensa del monopolio forestal imperante en la zona. Echos que quedaron al descubierto hoy en las declaraciones del fiscal quien por ej. indico que el imputado había amenazado reiteradamente a su jefe, quien por su parte, esta dispuesto a declarar en contra de esta afirmación, declaro el werquen de la comunidad. El uso de un testigo protegido, la falta de pruebas y un sin numero de contradicciones en las declaraciones marcaron la jornada de alegatos por parte del fiscal.

Por otro lado, Hugo Melinao y la madre del comunero imputado confirmaron que el día de ayer tres domicilios de la comunidad Locolo fueron allanados por alrededor de 60 efectivos de la Policía de Investigaciones provistos de subametralladoras y armamento de 9 mm. Mientra ocurría el allanamiento la PDI no respondió a las preguntas de los comuneros referente a las causas del operativo y solo se remitieron a decir que éste fue ordenado por el fiscal. Se ppresume que èste es un intento desesperado por la policia de encontrar pruebas que inculpen al imputado y enriquescan la declaracion del “Testigo Protegido”.
NUEVO MONTAJE EN CONTRA DE COMUNEROS MAPUCHE EN COLLIPULLI Hoy 1º de Febrero del 2012 en Collipulli (Araucania) el comunero Javier Levinao (23 años) de la comunidad Mapuche Loloco quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación de 4 meses, luego de ser formalizado de los cargos de incendio, daño y cuasidelito de homicidio de un carabinero de servicio. Hechos ocurridos en el sector de Chihuaihue comuna de Collipulli. El werken de la comunidad, Hugo Melinao, repudio la decision del juez y critico sobre todo la colusion judicial existente entre el fiscal Chamoro y la defensa del monopolio forestal imperante en la zona. Echos que quedaron al descubierto hoy en las declaraciones del fiscal quien por ej. indico que el imputado había amenazado reiteradamente a su jefe, quien por su parte, esta dispuesto a declarar en contra de esta afirmación, declaro el werquen de la comunidad. El uso de un testigo protegido, la falta de pruebas y un sin numero de contradicciones en las declaraciones marcaron la jornada de alegatos por parte del fiscal. Por otro lado, Hugo Melinao y la madre del comunero imputado confirmaron que el día de ayer tres domicilios de la comunidad Locolo fueron allanados por alrededor de 60 efectivos de la Policía de Investigaciones provistos de subametralladoras y armamento de 9 mm. Mientra ocurría el allanamiento la PDI no respondió a las preguntas de los comuneros referente a las causas del operativo y solo se remitieron a decir que éste fue ordenado por el fiscal. Se ppresume que èste es un intento desesperado por la policia de encontrar pruebas que inculpen al imputado y enriquescan la declaracion del “Testigo Protegido”


gentileza : Felipe Duran

OTRO CIUDADANO CHILENO ES DETENIDO EN PERU POR FOTOGRAFIAR EL CUARTEL GREGORIO ALBARRACIN




El hecho ocurrió al promediar las 18:00 horas cuando el extranjero Nicolás Maximiliano Pizarro Manduca (19), quien invitado por un profesor de tenis al circulo militar para una exhibición.

Sin embargo luego de la práctica, el extranjero habría saltado el muro divisorio hacia el cuartel del ejército Gregorio Albarracín para ingresar a una zona restringida.

Según los padres del chileno intervenido, solo tomaba fotos de la caballeriza del cuartel, pero al ser intervenido por la Policía Militar, el joven se habría resistido a entregar la cámara fotográfica, por lo que fue detenido y trasladado hasta la Comisaría Central.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico para las diligencias correspondientes, asimismo, hasta la dependencia policial llegó el representante del consulado chileno en nuestra ciudad.