sábado, 17 de marzo de 2012

SOLIDARIDAD CON DEMANDAS SOCIALES EN CHILE POR AYSEN,MAPUCHE,EDUCACION ,ETC DESDE BERLIN ALEMANIA PUERTA DE BRANDENDURGO Bonus Track !

REPRESION EN AYSEN: CARABINEROS LANZAN BOMBA INCENDIARIA A CASA DE POBLADORES ...INSOLTIO !!!

EN CHILE REVIVEN UNA LEY DE LA DICTADURA PARA CASTIGAR A LOS MANIFESTANTES , ASI LO INFORMA LA PRENSA INTERNACIONAL .




Lucía Dammert, doctora en Ciencia Política de la Universidad de Leiden, opina que en vez de represiones el Gobierno necesita escuchar más las exigencias del pueblo para prevenir otras numerosas movilizaciones. "Al menos los primeros 20 años de democracia (Chile) estuvo acostumbrado a una acción policial bastante fuerte. No es un fenómeno castigado por la ciudadanía", aseguró Dammet en declaraciones a RT.

En los últimos años, el pueblo chileno ha empezado a tomar conciencia sobre las acciones represivas de las autoridades y han protestado contra el uso de la fuerza por parte de la Policía, hecho que se está repitiendo con preocupante frecuencia, sobre todo en las manifestaciones de estudiantes que han tenido lugar en el país desde el año pasado.


Gentileza : RT Internacional

COMUNIDAD MAPUCHE DE METRENCO ANTE ALLANAMIENTO Y GOLPIZA A MADRE MAPUCHE MANIFIESTA SU REPUDIO HACIA CARABINERO AGRESOR SORPRENDIDO ROBANDO


Hoy viernes 16 de Marzo de 2012, el Lof Rufwe, declara a la comunidad nacional e internacional lo siguiente.

1) Luego del agresivo allanamiento que efectuaron las fuerzas represivas del estado a nuestra comunidad el día 10 de enero de 2012, se vio en los medios de comunicación la golpiza a la lamgen del sector, en frente de sus hijos, hecho recurrente pero que por el oportuno video, se logró comprobar el desmedido e irracional proceder policial ejercido en las comunidades Mapuches que reivindican el territorio ancestral.

2) Luego de interponer un recurso de protección a favor de los niños de la comunidad, el cual hoy fue acogido, nos enteramos que el mismo carabinero que golpeo a la lamgen, fue sorprendido robando dentro de un supermercado y por este “HECHO” es dado de baja, siendo que se pidió la destitución por agredir a la lamgen y a sus niños y solo por ser sorprendido hurtando es sacado de las fuerzas policiales.

3) Por ello declaramos nos parece inaceptable la actitud de carabineros de $hile, que no dio de baja al carabinero cuando golpeó con su arma y detuvo ilegalmente y además sin medir su fuerzas a una mujer en frente de sus 4 hijos, de los cuales 3 son menores de edad, amordazando y maniatándola brutalmente. Carabineros si le da la espalda a su camarada cuando como un perro hambriento roba carne de un supermercado, separándolo de sus filas. Queda demostrado así, que para la justicia de chile vale más un pedazo de carne que las vidas de nuestros weichafes caídos, nuestras mujeres, niños y ancianos.

4) Da impotencia el comportamiento del estado, su ejecutor Hinzpeter y sus fuerzas represivas, que no valoran en ningún momento la vida humana y condenan reprimiendo violentamente al pueblo mapuche, y a los movimientos sociales chilenos como lo que está sucediendo en Aysén, y en todo lugar donde se denuncia la injusticia y desigualdad.

5) Esperamos que estas muestras de barbarie institucional no se siga dando en el WALLMAPU, ni en ningún lugar de $hile, ya que solidarizamos plenamente con el emergente movimiento social chileno que también denuncia a este GOBIERNO CAPITALISTA, GENOCIDA Y REPRESOR.

Por nuestra parte, seguiremos luchando por la liberación de nuestras tierras en contra de las transnacionales y terratenientes.

NO AL A AEROPUERTO EN EL TERRITORIO MAPUCHE. MARRICHIWEW!!


LOF RUFWE, TERRITORIO MAKEWE.