miércoles, 25 de julio de 2012

EN ESTE MOMENTO ALLANAMIENTO Y DISPAROS A LOF IGNACIO QUEIPUL SECTOR LA LAGUNA Y AL CENTRO DE LA COMUNIDAD





El Plan Araucanía 7 del gobierno cambió a Estado de Sitio no declarado.



24 julio 2012, 15.15 hrs. Territorio de la Nación Mapuche.


En este momento la policia militar chilena está realizando un allanamiento en las casas solitarias del sector La Laguna, en los cerros del Lof Ignacio Queipul, Temucuicui. Los dueños ancestrales de los predios, a pesar de los heridos y detenidos del lunes, hoy retomaron las tareas de siembra de modo totalmente pacífico. Por ello las casas se encontraban sin moradores, momento en que el grupo armado chileno aprovecha para ingresar a los predios y casas mapuche.


El werken Mijael Carbone Queipul, presente en el terreno comunitario, señaló que así se concreta el nuevo plan de inseguridad del gobierno para destruir los derechos mapuche, cambiando de Plan Araucanía 7 (un plan que nunca existió más que en el nombre) a Estado de Sitio no declarado y focalizado en el territorio mapuche.


A ello se suma el acoso policial mediante fotografía y controles de actividades cotidianas al vocero Alberto Curamil ayer en su domicilio rural en Curacautin y a varios mapuche profesionales y campesinos en otros territorios.


En estos momentos 3 zorrillos y 1 micro con contingente armado se encuentra disparando todo tipo de proyectiles al interior de la comunidad Ignacio Queipul, hay gritos y confusión de niños y mujeres ... la situación es sofocante con una 20 bombas de gas y los disparos ... qué ira a pasar gvnechen ayúdales... ya que pocos de la nación mapuche quedamos en pie ....


(noticia en desarrollo)



PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche

VIDEO NIÑO MAPUCHE BALEADO POR POLICIAS EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL DE COLLIPULLI

NIÑOS MAPUCHES BALEADOS POR LA POLICIA CHILENA EN LAS AFUERAS DE UN HOSPITAL EN LA PROVINCIA DE MALLECO