viernes, 17 de mayo de 2013

FORMALIZACION CONTRA ORLANDO CAYUL , SE SUSPENDIÓ HASTA LAS 16 HRS POR SOLICITUD DE FISCALIA DE INHABILITAR A LA JUEZA MARCIA CASTILLO, INSOLITO
















Insolita la situacion que se vive en tribunales de justicia de temuco para Formalizar a Orlando Cayul ,estudiantes Universitario residente del Hogar Lawen Mapu de Padre Las Casas . El Fiscal Omar Mérida solicito al inhabilidad de la jueza Marcia Castillo , ya que ha ella la habrián visto conversar previamente con la defensoria Penal Pública,a lo que el fiscal solicito su inhabilidad para este caso de " Supuesto Atentado" a una maquinaria en el Puente Cautin .

De Concretarse la inhabilidad de la jueza , se requiere dar inicio a la formalizacion contra Cayul con la constitucion de Un ministro de la Corte , pero la jornada laboral diaria de éstos ya se habria completado , A esto se suma que durante el transcurso del dia Viernes 17 de Mayo a partir de las 9 am de la mañana, suman y siguen las polemicas, ya que Aun no se inicia el Juicio por encontrarse demasiada llena la sala con estudiantes y comuneros que han venido a solidarizar con el Estudiante Maspuche .

Además el Imputado se le ha negado vestir durante la formalizacion en contra de él la vestimenta mapuche , como la manta y trarilonco, el Tribunal solo acepto que use su trarilonco y no su manta mapuche .

De no continuar las polemicas en tribunales en este nuevo montaje contra un joven estudiante mapuche , debería inciarse su formalizacion a las 16 hrs del viernes 17 de Mayo 2013 .


noticia en desarrollo ........






No hay comentarios: