viernes, 17 de mayo de 2013

LA JUSTICIA RESOLVIÓ DEJAR CON PRISION PREVENTIVA A ORLANDO CAYUL , POR 30 DIAS MIENTRAS DURA LA INVESTIGACION .

Defensoría Penal Publica Mapuche que apoya la defensa de Orlando Cayul ,estima que la Fiscalia no tiene pruebas sufieciente que acrediten que el Joven Estudiante Universitario sea el Autor de la quema de la maquinaria en el Puente Cautin la MAdrugada del 16 de mayo . La Fiscalia Sostiene la tesis que es autor y ellos cuentan con 8 testigos protegidos ,que vincularian a Cayul en los Hechos que se les imputan .

la causa que mantiene la Fiscalia contra Cayul serian : INCENDIO EN CALIDAD DE AUTOR . Y se presume que existirián otros 3 culpables no identificados .

El proceso investigación contra Orlando Cayul , Estudiante Universitario de 23 años , va durar 30 dias por lo que la Juez Marcia Castillo Resolvio dejarlo en Prision Preventiva durante ese plazo .




En imagen Orlando Cayúl 23 años estudiante de Ingenieria .

FORMALIZACION CONTRA ORLANDO CAYUL , SE SUSPENDIÓ HASTA LAS 16 HRS POR SOLICITUD DE FISCALIA DE INHABILITAR A LA JUEZA MARCIA CASTILLO, INSOLITO
















Insolita la situacion que se vive en tribunales de justicia de temuco para Formalizar a Orlando Cayul ,estudiantes Universitario residente del Hogar Lawen Mapu de Padre Las Casas . El Fiscal Omar Mérida solicito al inhabilidad de la jueza Marcia Castillo , ya que ha ella la habrián visto conversar previamente con la defensoria Penal Pública,a lo que el fiscal solicito su inhabilidad para este caso de " Supuesto Atentado" a una maquinaria en el Puente Cautin .

De Concretarse la inhabilidad de la jueza , se requiere dar inicio a la formalizacion contra Cayul con la constitucion de Un ministro de la Corte , pero la jornada laboral diaria de éstos ya se habria completado , A esto se suma que durante el transcurso del dia Viernes 17 de Mayo a partir de las 9 am de la mañana, suman y siguen las polemicas, ya que Aun no se inicia el Juicio por encontrarse demasiada llena la sala con estudiantes y comuneros que han venido a solidarizar con el Estudiante Maspuche .

Además el Imputado se le ha negado vestir durante la formalizacion en contra de él la vestimenta mapuche , como la manta y trarilonco, el Tribunal solo acepto que use su trarilonco y no su manta mapuche .

De no continuar las polemicas en tribunales en este nuevo montaje contra un joven estudiante mapuche , debería inciarse su formalizacion a las 16 hrs del viernes 17 de Mayo 2013 .


noticia en desarrollo ........






FORMALIZACION DE LA FISCALIA CONTRA ORLANDO CAYUL, ESTUDIANTE UNIVERSITARIO RESIDENTE DEL HOGAR LAWEN MAPU .


Imagenes del tribunal de temuko .

ORLANDO CAYUL COLIHUINCA , Seria formalizado por "Supuesto Atentado" a Maquinaria En el Puente Cautin , Ocurrido la noche del jueves 16 de Mayo del 2013 . Puente que une Temuco con Padre las Casas , El  Fiscal  Demandante es Omar Mérida.

Cabe señalar que a los tribunales de justicia de temuco asistén un centenar de estudiantes y amigos de Orlando, complicando a los tribunales con el inicio de la formalizacion , para ello se tuvo que suspender la hora de inicio del juicio que estaba pactado a las 9 am  y tambien  cambiandose de sala . A esta hora las 12:45 no se inicia aun el juicio .

la defensoria penal publica de temuco asumio la defensa del joven universitario , a cargo Jaime Lopez Allende .