martes, 28 de mayo de 2013

OVNI AVISTADO DESDE LA CABINA DE UN AVION AL ATERRIZAJE EN HANEDA JAPON , Bonus Track !!!

ESTUDIANTES DE HOGARES MAPUCHES DE TEMUCO , DENUNCIAN EXCESOS DE CONTROL DE IDENTIDAD







Comunicado Público Hogares Estudiantiles Mapuche de Temuco.

Por medio del presente comunicado, los Hogares Universitarios Mapuche de Temuco, ante los hechos ocurridos el día jueves 16 de mayo del presente, en el Hogar Lawen Mapu, donde dos estudiantes Mapuche fueron detenidos por medio de un allanamiento, manifestamos lo siguiente:

1.- Rechazamos todos y cada uno de los constantes controles de identidad a los y las estudiantes residentes del Hogar Pelontuwe y Lawen Mapu, Purram Peyum Zugu, y Pewenche, por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros de Chile. Todos ellos, sin entregar motivos a los afectados, y toda vez que dichos controles de identidad se realizan a las afueras de los recintos estudiantiles, alterando la dinámica académica de los estudiantes.

2.- Debido, también, al ingreso y allanamiento de la Policía de Investigaciones al Hogar Lawen Mapu el día jueves 16 de mayo de 2013 alrededor de las 18,00 horas, en dicha diligencia policial se detuvo a dos estudiantes universitarios integrantes del Hogar, uno de los cuales posteriormente fue dejado en libertad por la Policía de Investigaciones de Temuco, debido a la falta de méritos. Este acontecimiento permite aseverar que el accionar de la Policía de Investigaciones ha sido errado, arbitrario, y carece de argumentos.

3.- Debido, también, a que perturba gravemente la salud mental y social de los estudiantes residentes en los Hogares Estudiantiles y Centros de Desarrollo Socioculturales de La Araucanía, pues dichos controles de identidades, seguimientos presenciales y allanamiento en particular al Hogar Lawen Mapu de Padre Las Casas y hogares en general afecta negativamente el normal funcionamiento y desarrollo de las dinámicas exclusivas de los Hogares Estudiantiles, es decir de las actividades académicas, y culturales de los y las estudiantes de educación superior, y en efecto perturba el rendimiento académico del estudiantado mapuche.

4.- Asimismo, las acciones llevadas a cabo por la Policía vienen a desprestigiar la labor social que cumplen estos Hogares Estudiantiles, toda vez que estos recintos son única y exclusivamente espacios de desarrollo académico y cultural. En este sentido, el allanamiento al Hogar Lawen Mapu en particular, afecta el desarrollo académico de residentes, pues por parte de la Policía se requisó herramientas de estudios, tales como computadores (notebook,s), y uno de ellos contenía en su interior un trabajo de tesis de pregrado.

5.- Los hechos sucedidos solo demuestran del constante hostigamiento que el estado ejerce a toda la población mapuche, tanto en las comunidades, como en el sector estudiantil, reflejando así la poca voluntad política de resolver de manera sería las demandas del pueblo mapuche.

6.- Estos brutales acontecimientos, nos obligan a tomar medidas legales, interponiendo un recurso de protección que nos permita poseer cierta tranquilidad en el desarrollo de nuestras actividades académicas, culturales y sociales, dentro de nuestro hogar, permitiendo además obtener resultados óptimos y positivos en nuestro proceso profesional.

7.- A la sociedad en general, señalar claramente que los objetivos de los hogares estudiantiles mapuche, no apuntan a fines terroristas como el estado ha querido estereotipizar y dar a demostrar con sus argumentos absurdos, sino más bien respondemos a demandas históricas, que van en el desarrollo positivo de la sociedad mapuche.

Es por esto que seguiremos trabajando y contribuyendo de la mejor forma a la unidad en general del pueblo nación mapuche, resistiendo y denunciando los atropellos del estado chileno hacia nuestro pueblo en general.

Hogar Mapuche de Estudiantes Lawen Mapu , Queule #093, Padre las Casas.
Hogar Mapuche de Estudiantes Pelontuwe, Las Encinas #01020,Temuco.
Hogar Mapuche de Estudiantes Purram Peyum Zugu, Callejón Viertel #549, Avenida Alemania, Temuco.
Hogar Mapuche de Estudiantes Pewenche, General Freire #195, Temuco.

28 de mayo de 2013.